ActividadesCanal RSS

‘Meeting Point’ Encuentro entre galeristas y artistas visuales

Segunda edición de ‘Meeting Point’, una nueva iniciativa que persigue poner en contacto a galeristas del territorio peninsular con artistas canarios. Se trata de un encuentro profesional que tendrá lugar en septiembre en Las Palmas de Gran Canaria, en el que podrán participar artistas o colectivos artísticos residentes en Canarias cuyos proyectos sean seleccionados. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 29 de agosto 2017.

‘Meeting Point’ Encuentro entre galeristas y artistas visuales

Artistas seleccionados para participar en las jornadas Meeting Point 2017

Canarias, 11 de septiembre 2017 – Resuelta la convocatoria de selección de artistas que participarán en las Meeting Point 2017 en el Centro de Arte La Regenta.

Tras la valoración de la solicitudes presentadas y conforme a las bases de la convocatoria, el jurado acordó seleccionar a los artistas y colectivos que se relacionan en el documento adjunto.

Acta del jurado encuentro Meeting Point 2017 (537 KB)

Sabidas son las dificultades de movilidad y, por ende, de promoción, para nuestra cantera de artistas, dadas las condiciones de lejanía con respecto al resto del territorio nacional. Es por ello que el Centro de Arte La Regenta será el anfitrión del segundo encuentro entre galeristas y artistas visuales que se desarrollará durante los días 27 y 28 de septiembre en Las Palmas de Gran Canaria.

La iniciativa pretende incentivar la introducción de los artistas canarios en el mercado del arte Peninsular. Para las galerías, el encuentro servirá para conocer de primera mano la escena artística contemporánea que se desarrolla en las Islas.

Los artistas o colectivos artísticos residentes en Canarias que deseen participar en este encuentro, impulsado por la Dirección General de Promoción Cultural del Gobierno de Canarias, tendrán de plazo hasta las 14:00 horas del 29 de agosto 2017 para formalizar la inscripción online, aportando la documentación que establecen las bases de la convocatoria.

El encuentro adoptará un formato de entrevista personal y visionado de portfolio entre los artistas o colectivos seleccionados (hasta 24) y los galeristas, que serán escogidos tenido en cuenta su apoyo continuado al arte contemporáneo.

Las galerías y galeristas que hasta el momento han confirmado la participación en el encuentro son: Galería Fernando Pradilla (Madrid), Galería Gema Llamazares (Gijón), Galería Xavier Fiol (Mallorca), Galería Fonseca Macedo (Azores), Twin Gallery y Galería Lucía Mendoza.

Documentación y bases de la convocatoria

Selección de artistas para participar en el II Encuentro Meeting Point (936 KB)

 


Sín interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 3 votos

© 2017 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones| Iniciar sesión