ActividadesCanal RSS

Nuevos comisarios: el espacio reinventado

4 agosto 2011 | Actividades

El Centro de Arte La Regenta organiza la segunda edición de su concurso de proyectos expositivos ‘Nuevos comisarios: El espacio reinventado’, cuya finalidad es promover y ofrecer oportunidades a los jóvenes que están iniciando su trayectoria artística en este ámbito y que todavía no ejercen la actividad a nivel profesional. Ya se encuentra abierto el plazo de recepción de proyectos hasta el 28 de octubre de 2011.

Nuevos comisarios: el espacio reinventado

Esta nueva oportunidad se suma al programa integrador de arte para críticos, comisarios y artistas emergentes, que gestiona el Centro de Arte La Regenta y cuyo primer proyecto se inició en el año 2010 con la primera edición de esta convocatoria de la cual surgió el proyecto ganador ‘Qué hace alguien como tú en su sitio como éste’ de las jóvenes comisarias Beatriz Alonso y Victoria Gil-Delgado, que fue exhibido en las salas de La Regenta durante el verano de 2010.

El nuevo programa tiene el objetivo de dar apoyo a comisarios noveles, promoviendo la formación en la gestión de comisariados, para que el aspirante alcance un conocimiento preciso de la práctica artística dentro del amplio abanico que brinda este campo. Se pretende que los jóvenes comisarios aumenten el interés por el estudio y la formación en materia de arte como herramienta fundamental en su futuro profesional, es decir, obtener experiencia en el comisariado de arte, desarrollar la comprensión e interpretación del espacio expositivo y conocer sobre el terreno la totalidad del engranaje e infraestructura técnica de un centro de arte.

La convocatoria atiende a la creación artística contemporánea en cualquiera de sus modalidades, siendo el diseño expositivo concebido para el Centro de Arte La Regenta, teniendo en cuenta sus dimensiones y las condiciones formales de las dos plantas expositivas, para lo cual se pone a disposición de los interesados planos, fotografías y recorrido virtual por los espacios. Además, el proyecto a presentar deberá ser inédito y se presentará como muestra colectiva. Se formará un jurado con tres miembros, seleccionando un único proyecto de entre los que se presenten, como fecha límite, hasta el 28 de octubre de 2011.

 


Segunda convocatoria “NUEVOS COMISARIOS: EL ESPACIO REINVENTADO” consistente  en la creación de un proyecto artístico con el objeto de ser exhibido en el Centro de Arte La Regenta dentro del programa expositivo del año 2012.

  1. Maria
    Posted 15 septiembre 2011 at 23:05

    dónde se encuentra esto? Qué país? Qué ciudad?

  2. Elba Stardo
    Posted 9 octubre 2011 at 8:45

    María, hija, solo hay que mirar al final de esta página…

    De nada,

  3. Posted 16 octubre 2011 at 21:38

    ¿ Por qué la limitación de edad?…

    Sería interesante reflexionar sobre este aspecto, ya que es una normativa castrante…

Coméntalo

Sín interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 8 votos

© 2014 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones| Iniciar sesión