Paseos urbanosCanal RSS

Vuelta a las andadas. Andares de ciudad

12 septiembre 2018 | Paseos urbanos

El Centro de Arte La Regenta te invita a descubrir nuestro entorno más próximo en su nuevo ciclo de paseos urbanos. El viernes 26 de octubre nos adentraremos en el jardín del educador Gregorio González.

Vuelta a las andadas. Andares de ciudad

Ciclo de paseos urbanos comentados

El ritmo acelerado de la vida constriñe la percepción que de las ciudades tienen sus habitantes, los cuales, con frecuencia, la atienden en función únicamente de los dictados del hábito o la necesidad. A este respecto, el andar demorado, sin más propósito que el de la curiosidad, sigue siendo una de las mejores vías de redescubrimiento de la propia urbe. Por ello, de unos años a esta parte, en muchos puntos del planeta adquiere auge la práctica de andar en grupo por la ciudad para ampliar la experiencia, para rescatar otro sentido de la vivencia del tiempo en ella. Vuelta a las andadas es una reivindicación del valor del paseo urbano en grupo y una prolongación de anteriores ciclos de caminatas urbanas comentadas por Las Palmas de Gran Canaria organizadas por el Centro de arte La Regenta.


Viernes, 26 de octubre – 18.00 horas

El Jardín de Yoyo

Recorrido guiado por Gregorio González, educador

Paseo por el Jardín que Gregorio González “Yoyo”, realiza desde hace varios años en el descampado de La Minilla, en un área de, aproximadamente, 2000 metros cuadrados. Construido en buena medida con escombros y otros materiales reciclados, “Yoyo” concibe su jardín como una reivindicación del bienestar colectivo.

Punto de encuentro: Puerta principal del Instituto de Enseñanza Secundaria Guanarteme, c/ Pintor Juan Guillermo, 12, La Minilla — ver en mapa

Se recomienda acudir con calzado adecuado para caminar sobre tierra.

Gregorio González “Yoyo” es educador social. Especializado en terapia familiar, ha trabajado en el área de intervención de menores. Es jardinero aficionado.

 

 


Próximos recorridos

  • Mover el mapa
    Viernes 23 de noviembre
    Guiado por: Carmelo Fernández
    Coreógrafo

Paseos anteriores

  • Parque Maffiotte: Una reivindicación
    Viernes. 23 de marzo
    Guiado por: Carlos Suárez
    Biólogo
  • Descenso por el “Parque de las Cucas”
    Viernes. 13 de abril
    Guiado por: Raquel Ponce
    Artista de las Artes en Vivo
  • Parque Pepe “El Limpiabotas”: las razones para incluirlo en el diseño del Paseo Puntilla-Confital
    Viernes. 25 de mayo
    Guiado por: Javier Mena
    Arquitecto
  • Luces de la bahía
    Viernes 22 de junio
    Guiado por: Nicolás Vega Goéz
    Técnico en señales marítimas de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria
  • Sala única: Los cines olvidados
    Viernes 21 de septiembre
    Guiado por: Noemí Tejera
    Arquitecta

Coordinador del ciclo: Mariano de Santa Ana Pulido
(Las Palmas de Gran Canaria, 1964)

Es licenciado en Geografía e Historia, rama Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Crítico de arte en el suplemento Babelia del diario El País, es editor de los libros Paisajes del placer, paisajes de la crisis. El espacio turístico canario y sus representaciones (Fundación César Manrique, 2004), Paisaje y esfera pública (con Orlando Franco Ramírez, Centro Atlántico de Arte Moderno, Demarcación de Gran Canaria del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias, 2008) y Memorias y olvidos del archivo (con Fernando Estévez González, Editorial Lampreave, Centro Atlántico de Arte Moderno, Museo de Historia y Antropología de Tenerife). Ha sido codirector con Luis Roca Arencibia de la videocreación A Meager Canary Beach, presentada en el Pabellón Español de la Segunda Bienal Internacional de Arquitectura de Rotterdam. (2005). Ha sido también redactor de cultura del periódico La Provincia/Diario de Las Palmas. Artículos y entrevistas suyas han aparecido en revistas como Exit Express, Exit Book, Basa, Lápiz, Acto, La Página, Letras Libres, Quimera, Concreta y Revista de Occidente.

 

Coméntalo

Sín interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos


© 2018 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones| Iniciar sesión