ActividadesCanal RSS

Artista en tránsito: Monique Verdin

16 noviembre 2018 | Actividades

La estadounidense Monique Verdin presentará el proyecto a desarrollar durante su estancia en el Centro de Arte La Regenta. 22 de noviembre 2018. Entrada libre.

Artista en tránsito: Monique Verdin

El Centro de Arte La Regenta, en el marco de su Programa Internacional de Intercambios Artísticos, ha establecido un acuerdo con SPAIN-USA Foundation y la Consejería de Cultura de la Embajada de España en Washington DC, a través de su programa SPAIN Arts & Culture y A Studio in the Woods, con la finalidad de impulsar nuevas redes de creación cultural, conectar la creación artística de Canarias y Nueva Orleans, fomentar el intercambio de experiencias artísticas y dar a conocer nuevos espacios de trabajo cultural.

Este programa permite el intercambio artístico entre Monique Verdin y Julio Blancas, quien estará trabajando en una residencia en A Studio in the Woods, ubicado en Nueva Orleans, desde el 5 de noviembre al 14 de diciembre de 2018, mientras Monique Verdin se encuentra desarrollando su residencia en el Espacio de Producción del Centro de Arte La Regenta desde el 23 de octubre hasta el 29 de noviembre de 2018.

En su presentación Monique Verdin explicará sus trabajos e investigaciones desarrolladas con anterioridad, así como su experiencia durante el período de residencia y la aportación que a su visión y producción artística le ha ofrecido la isla de Gran Canaria para llevar a cabo su proyecto Desde Balbancha a las Islas Canarias, el cual se sitúa entre las confluencias del relato, el tejido de la historia y la memoria a través de la fotografía y los objetos encontrados, con el fin de reflexionar y cuestionar las intersecciones producidas entre la cultura, el clima, el medio ambiente y la industria. Lo componen una serie de relatos en tapices realizados con palmeras, pinos, redes de pesca y otros materiales, que aunando evidencias del lugar, tiempo y testimonio, pretende hacer visible los contrastes y las conexiones entre el delta del río Mississippi del sur de Louisiana y las Islas Canarias.

Además se proyectará su documental My Louisiana Love, del que Monique Verdin es protagonista, coeditora y coproductora.

Con la participación de la artista.

Jueves 22 de noviembre – 19.00 h
Sala polivalente
Entrada libre

Organiza Centro de Arte La Regenta (Gobierno de Canarias)
Colaboran:
Spain Arts & Culture
A Studio in the Woods

Programa Internacional de Intercambios Artísticos | Monique Verdin

Valora: Sín interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible


© 2018 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones| Iniciar sesión