PerformanceSuscribirse

Interacciones, intervenciones en torno al cuerpo. Masu Fajardo + Raquel Ponce

Interacciones, intervenciones en torno al cuerpo. Masu Fajardo + Raquel Ponce

22 febrero 2017 | Performance

Acciones del cuerpo y performances de Masu Fajardo y Raquel Ponce, con la intervención del artista Gregorio Viera. 2 y 3 de marzo a las 19.00 horas. Entrada libre.

Leer+

Cuerpo a Cuerpo 2016. 4º encuentro de performance, música y vídeo

Cuerpo a Cuerpo 2016. 4º encuentro de performance, música y vídeo

19 septiembre 2016 | Performance

El Centro de Arte La Regenta organiza la cuarta edición del encuentro de performances, música y vídeo Cuerpo a cuerpo. Su primera edición se presentó en el año 2007 como conjunto de acciones que indagaron tanto en el cuerpo como en el no-cuerpo (máquinas, tecnologías, audio, etc.). En esta nueva edición, Cuerpo a cuerpo 2016 mostrará trabajos que discurren por el delicado hilo que separa la performance de la danza, el teatro o el cine; el arte de la acción que produce un nuevo y enriquecedor espacio creativo. Performances, vídeos y música del 6 al 8 de octubre en La Regenta. Entrada gratuita.

Un día en la vida de Elvira

Un día en la vida de Elvira

2 marzo 2016 | Performance

Representación teatral sin formato con motivo de la celebración de la Semana de la Mujer. Funciones de 45 minutos: martes 8, jueves 10 y viernes 11 de marzo a las 20.00. Entrada libre.

La Olla Común

La Olla Común

5 junio 2014 | Performance

Presentamos en La Regenta este proyecto artístico teórico, visual y culinario que nos traen los artistas visuales, y cocineros, Adolfo Torres y Daniela Muñoz. La Olla Común incluye una acción culinaria en la que se instalarán cocinas, mesas, manteles y demás utensilios para cocinar, que servirán para preparar alimentos a los comensales asistentes a la performance e interactuar con ellos. Viernes, 13 de junio en la Sala Polivalente. La entrada es gratuita.

Esta semana, en Cuerpo a cuerpo…

Esta semana, en Cuerpo a cuerpo…

11 noviembre 2013 | Performance

El performer David Espinosa será el protagonista de las sesiones programadas para el martes 12 y miércoles 13 de noviembre, a las 19.00 y 21.00 horas. En ellas ofrecerá al público la pieza ‘Mi gran obra’, con la que trata de generar una situación en la que se cuestione el sentido de los grandes proyectos, de creaciones artísticas que manejan elevados presupuestos y cuyo verdadero valor cultural es, a su juicio, raras veces demostrable. El viernes 15, tendrá lugar la proyección del documental ‘Juan Hidalgo 8’, de Sergio Morales, al término del cual se abrirá un debate. En este trabajo, el polifacético artista habla de su obra y sus ideas artísticas, en la preparación de un concierto-homenaje para celebrar su ochenta aniversario. La entrada es gratuita, ¡te esperamos!

Anteriormente

Cuerpo a cuerpo: En los límites

Cuerpo a cuerpo: En los límites

6.11.2013 | Performance

El Centro de Arte La Regenta organiza la tercera edición del encuentro de performances y artes visuales Cuerpo a cuerpo, este año en los límites de lo material, pero no de lo artístico. Su primera edición se presentó en el año 2007 como conjunto de acciones que indagaron tanto en el cuerpo como en el no-cuerpo (máquinas, tecnologías, audio, etc.). En esta nueva edición, Cuerpo a cuerpo 2013 mostrará trabajos que discurren por el delicado hilo que separa la performance de la danza, el teatro o el cine; el arte de la acción que produce un nuevo y enriquecedor espacio creativo.  Performances, vídeos y música del 7 al 29 de noviembre en La Regenta. Entrada gratuita.

Cuerpo a Cuerpo 2010 [último día]

Cuerpo a Cuerpo 2010 [último día]

17.09.2010 | Performance

El 2º encuentro de performances Cuerpo a Cuerpo llega el sábado 18 a su cuarta y última jornada. En este día, se ofrecerá sesión doble de performances y música. Así, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de las creaciones en vivo de Martín Molinaro (‘Sistema Canarias’), Andrea Inocencio (‘Amargura incompleta’), Rosa Mesa (‘Hermanos!’, de su serie ‘Odio el blanco’), y Nuno Oliveira (‘Una moneda para hacer subir una bandera’). Todo ello tendrá lugar de 19.00 a 22.00 horas para, posteriormente poner punto y final a ‘Cuerpo a cuerpo’ 2010 con la música de Hermanitas y Fuel Fandango. Ya pasada la medianoche, la fiesta somática pone su colofón en el Pub Delta 79 (c/ Ruiz de Alda 14) donde contaremos con una sesión musical alternativa con muchas otras sorpresas y la participación de  Dj Popbrecito + Dj Oscartienealas + Djridoo.

 

Cuerpo a Cuerpo 2010 [día3]

Cuerpo a Cuerpo 2010 [día3]

17.09.2010 | Performance

Llega el fin de semana y el laboratorio somático no cierra. Prosigue la exploración, el análisis de los detalles y el descubrimiento del cuerpo a través de la performance. El arte y la acción enfrentadas Cuerpo a Cuerpo.

Con la mesa redonda ‘El contexto de la performance en la actualidad’ arrancará la tercera jornada del encuentro, el viernes 17, con la participación de Rosa Galindo, Martín Molinaro, Juan Hidalgo y Clemente Padín, moderados por Karen Ohlenschlager. El mismo viernes será el día de las performances ofrecidas por el griego Filippos Tsitsopoulos (‘La luna, un agujero en el cráneo del mundo’) y el suizo Norbert Klassen (‘Vivat fluxus’).

Dos intervenciones musicales pondrán fin a este día, con la actuación de Nacho Ruiz, dj residente de la Sala Sidecar de Barcelona y uno de los más solicitados de la escena indie nacional; y de Oscartienealas, banda canaria de referencia en dicho estilo, con una interesante proyección exterior y un segundo álbum a punto de ver la luz. Ya pasada la medianoche, la acción se traslada al Pub Delta 79 (c/ Ruiz de Alda 14) donde contaremos con una sesión musical alternativa con muchas otras sorpresas y la participación de  Dj Meteosat + Dj Barbarella + Dj Nacho Ruiz (Sala Sidecar/Barcelona) + Dj Luis (Cycle).

Las maletas siguen rondando por La Regenta; en horario de mañana, el especialista Martín Molinaro aborda la tercera jornada del taller de performances ‘Acción valijas’. Y durante toda la tarde, en diferentes espacios del centro, se proyectarán varios videoperformances obra de más de treinta creadores, algunos de ellos de las Islas y de otros puntos del territorio español, con presencia también de piezas de artistas de Estados Unidos, Grecia, Alemania, México, Guatemala, Argentina, Uruguay, Perú y Venezuela. Ambas actividades se desarrollarán en simultáneo, durante todas las jornadas del encuentro.

Pero esto no es todo; el laboratorio somático nos tiene reservadas aún muchas más sorpresas: performances, música y visuales, hasta el 18 de septiembre en La Regenta.

Cuerpo a Cuerpo 2010 [día2]

Cuerpo a Cuerpo 2010 [día2]

15.09.2010 | Performance

El laboratorio somático ya tiene sus puertas abiertas a la exploración, al análisis de los detalles y al descubrimiento del cuerpo a través de la acción perfomática. Tras el éxito de la jornada inaugural, el jueves 16 de septiembre tendremos aún más performances en el encuentro Cuerpo a Cuerpo.

Es su segundo día, Cuerpo a Cuerpo ofrecerá una nueva conferencia, la de Clemente Padín, denominada ‘Performance y activismo’, en la que expondrá su análisis del género desde la perspectiva social latinoamericana. A continuación, haremos un inciso musical para el concierto de DDO que no pudo ofrecer ayer por problemas de agenda. En el turno dedicado a las performances, se desarrollarán, en diferentes espacios del centro, las acciones en vivo de Gregorio Viera (‘Movie set we know you are in the museum’) y de Rosa Galindo (‘Nabita’). Al igual que en su primer día, la jornada finalizará con música, en esta ocasión de la mano de Diminuto Cielo, proyecto del músico Víctor Herrera, vinculado a la electrónica post-punk y a la búsqueda de la belleza del ruido. Ya pasada la medianoche, la acción se traslada al Pub Delta 79 (c/ Ruiz de Alda 14) donde contaremos con una sesión musical alternativa con muchas otras sorpresas y disfrutaremos de un concierto a cargo de  “lugar de don´t” + Djridoo,

Las maletas ya están ‘tomando’ La Regenta; en jornada de mañana, el especialista Martín Molinaro proseguirá con la segunda sesión del taller de performances ‘Acción valijas’. Y durante toda la tarde, en diferentes espacios del centro, se proyectarán varios videoperformances obra de más de treinta creadores, algunos de ellos de las Islas y de otros puntos del territorio español, con presencia también de piezas de artistas de Estados Unidos, Grecia, Alemania, México, Guatemala, Argentina, Uruguay, Perú y Venezuela. Ambas actividades se desarrollarán en simultáneo, durante todas las jornadas del encuentro.

Pero esto no es todo; el laboratorio somático nos depara aun muchas más sorpresas: performances, música y visuales, hasta el 18 de septiembre en La Regenta.

Cuerpo a Cuerpo 2010 [día1]

Cuerpo a Cuerpo 2010 [día1]

15.09.2010 | Performance

Hoy miércoles arranca el 2º Encuentro de performances Cuerpo a Cuerpo. El laboratorio somático abre sus puertas a la exploración, al análisis de los detalles y al descubrimiento del cuerpo a través de la acción perfomática.

El encuentro dará comienzo, a las 19.00 horas, con la conferencia de Hilario Álvarez ‘El arte de acción en España: una visión panorámica’, que se iniciará con una breve performance para posteriormente realizar un repaso por el nacimiento y desarrollo de este género artístico en nuestro país, desde la década de los treinta hasta la actualidad. A partir de las 20.45 horas tendrán lugar las dos primeras performances en vivo: las de Raquel Ponce (‘Sin título’) y Analía Beltrán (‘Llevados por el agua’). La jornada finalizará en el escenario musical de La Regenta con la actuación de DDO, cuyo estilo se mueve entre el ambient, el downtempo y el IDM (Intelligent Digital Music).

En jornada de mañana, el especialista Martín Molinaro iniciará el taller de performances ‘Acción valijas’. Y durante toda la tarde, en diferentes espacios del centro, se proyectarán varios videoperformances obra de más de treinta creadores, algunos de ellos de las Islas y de otros puntos del territorio español, con presencia también de piezas de artistas de Estados Unidos, Grecia, Alemania, México, Guatemala, Argentina, Uruguay, Perú y Venezuela. Ambas actividades se desarrollarán en simultáneo, durante todas las jornadas del encuentro.

Pero el laboratorio somático no se detiene aquí; las performances, la música y los visuales, continúan hasta el 18 de septiembre en La Regenta.

© 2017 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones| Iniciar sesión