Convocatorias

Piensa en clave de crítica

La convocatoria Piensa en clave de crítica tiene una periodicidad anual que se hace coincidir con la  apertura y clausura del curso académico universitario.

Se enmarca en el programa integrador de arte para críticos, comisarios y artistas emergentes.

Es una iniciativa que va destinada a alumnos que estén cursando la carrera de Historia, Historia del Arte, Arquitectura, Ciencias de la información, Filología y Filosofía en su fase de grado o postgrado en las dos universidades de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El contenido de la misma se refiere a que los universitarios redacten un texto, de estilo crítico-literario, relativo a  las exposiciones que se exhiban durante el año académico en el Centro de Arte La Regenta.

Los textos ganadores de cada exposición serán publicados por nuestra Web y por la prensa local. Una recopilación posterior de cada uno de los  artículos que han sido seleccionados durante todo el periodo expositivo del Centro, serán publicados en una edición del Gobierno de Canarias.

Nuevos comisarios: el espacio reinventado

La convocatoria Nuevos comisarios: el espacio reinventado tiene una periodicidad  bianual. El plazo de presentación de la convocatoria es, cada dos años, entre los meses de octubre y enero, habiéndose efectuado la primera convocatoria en el año 2009.

Se enmarca en el programa integrador de arte para críticos, comisarios y artistas emergentes.

Es una iniciativa que va destinada a profesionales noveles del arte que estén interesados en una salida profesional en este campo.

Consiste en la presentación de un proyecto expositivo cuyo diseño debe estar física y conceptualmente concebido de acuerdo con las características específicas del espacio expositivo del Centro de Arte La Regenta.

El jurado convocado para dictaminar su fallo otorgará un solo proyecto ganador, y éste será expuesto en el Centro de Arte La Regenta.

© 2018 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones| Iniciar sesión