Centro de DocumentaciónCanal RSS

30 Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria

El Centro de Arte La Regenta estará un año más en la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebrará en el Parque de San Telmo. Te invitamos a participar en el programa de actividades que realizaremos del 29 de mayo al 3 de junio 2018 para acercar las actividades de animación a la lectura relacionadas con el arte, la literatura y el libro como objeto cultural. Todas las actividades son gratuitas.

30 Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria

El Centro de Arte La Regenta estará presente en la XXX Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria en el Parque San Telmo con un stand en el que se dispondrán más de 30 títulos relativos a catálogos de exposiciones realizadas en La Regenta, a la Biblioteca de Artistas Canarios, y algunos puntuales ediciones de autores literarios. En el stand los compradores tendrán la oportunidad de adquirir todas las ediciones con un descuento del 10% sobre el precio de venta habitual. El catálogo más antológico es el dedicado al artista canario Manolo Millares, ya que fue de los primeros editados con motivo de su exposición en La Regenta en el año 1989. La ventana indiscreta del artista Alexis W. y Photoworks 1984-2011 del alemán Roland Fischer son dos catálogos de fotografía muy apreciados por el público especializado. Los pintores de grandes y atrevidos formatos, Martín y Sicilia, o el conceptual de la performance, el ya desaparecido, Pedro Garhel.

Del mismo modo, artistas noveles como las creadoras canarias Moneiba Lemes e Idaira del Castillo estarán con sus respectivas ediciones. Por otra parte, tendremos la oportunidad de adquirir ediciones de exposiciones recientes como las de Parade de Teresa Arozena, o Tiros al aire del pintor Carlos Matallana. Igualmente estarán a la venta algunos títulos de la Biblioteca de Artistas Canarios editados por el Gobierno Canario, tales como el del pintor grancanario cuya obra estuvo ligada al paisaje y al retrato, Nicolás Massieu y Matos, o el artista tinerfeño dieciochesco Fernando Estévez, quien es representativo de la escultura neoclásica en Canarias. También se venderán ejemplares de creadores contemporáneos como el pintor Paco Sánchez y el escultor Martín Chirino. El polifacético artista César Manrique, el pintor palmero, Cándido Camacho, también tendrán su lugar en el stand, e igualmente estará a la venta uno de los más recientes editados, el de la fotógrafa Carmela García.

Concurso de microrrelatos

En el contexto de la Feria se presentan las bases del concurso de microrrelatos sobre la exposición Hábitos modernos de  los artistas Beatriz Lecuona y Óscar Hernández. El concurso consiste en escribir un texto que transmita las impresiones de la exposición. Está destinado a adultos a partir de 18 años de cualquier nacionalidad residentes en las Islas y en él colabora, como en ediciones anteriores, la Librería Canaima mediante la aportación de un vale-tarjeta equivalente a 60 euros. El ganador los podrá canjear por libros en dicha librería. El fallo del Jurado se dará a conocer a partir del jueves 14 de junio de 2018, a través de esta página web.

Más información y bases: Concurso de microrrelatos sobre la exposición: ‘Hábitos modernos’  (132 KB)

Actividades Feria del libro 2018

Soportes para sesiones fotográficas

Paralelamente se ofrecerá al visitante la posibilidad de disfrutar de sesiones gratuitas fotográficas (photocall) para lo cual se instalarán soportes de dos de los artistas más celebérrimos de la historia: la artista más universal de América, la mejicana Frida Kahlo, y el otro dedicado al noruego Edvard Munch. La primera con su autorretrato, y el segundo con una de las obras más importantes del movimiento expresionista: El grito.

Además el Centro se compromete un año más a incentivar la escritura y el arte con la edición del concurso de microrrelatos que cada año se abre paralelamente a la Feria.

El espacio público de la Feria y la actuación del grupo Anartistas

El espacio público de la Feria estará animado por la creatividad e improvisación de ocho actores, de los que cuatro forman el grupo Anartistas quienes, a pesar de su juventud, ya cuentan con un largo recorrido de actuaciones y varios premios por su excelencia interpretativa.

Acción artística: Viajar con un Libro

Es una acción en la cual ocho actores interactuan con el público, leyendo fragmentos de libros de autores canarios. Se romperá continuamente el espacio, y jugarán por todo el área de la feria (el parque), creando imágenes además de mucha poesía. Un espectáculo en el que los actores, en muchas ocasiones improvisarán, y trabajarán con todo lo que crean oportuno.

Programa

Lunes, 29 de mayo
10:00 h.

Apertura de la Feria

Apertura del Concurso de microrrelatos Hábitos modernos de los artistas Beatriz Lecuona y Óscar Hernández

Martes, 30 de mayo
12:00 h.

y

Sábado 2 de junio
19:00 h.

Viajar con un libro (Acción artística)
Parque San Telmo – Grupo Anartistas

Domingo, 3 de junio
22:00 h.

Concluye el plazo de presentación de los textos para el concurso de microrrelato Hábitos modernos

 

Coméntalo

Valora: Sín interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible


© 2018 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones| Iniciar sesión