Centro de DocumentaciónCanal RSS

Fallo concurso de microrrelatos ‘¿Qué hay de frutas tropicales en tiempos neoliberales?’

Resolución del jurado del concurso de microrrelatos sobre la exposición ‘Qué hay de frutas tropicales en tiempos neoliberales’ convocado con motivo de la celebración de la 27 edición de la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria.

Fallo concurso de microrrelatos ‘¿Qué hay de frutas tropicales en tiempos neoliberales?’

En el marco de celebración de la  XXVII feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria se convocó un concurso de microrrelatos basados en la exposición ‘Qué hay de frutas tropicales en tiempos neoliberales’ de la artista Eli Cortiñas que se exhibe en el Centro de Arte La Regenta.

Los miembros del jurado del certamen, vistos y valorados todos los textos presentados a concurso y tal como determinan las bases de la convocatoria, resuelven de forma unánime otorgar el premio del mismo a:

  • Guillermo Quesada Barriuso por su microrrelato presentado bajo el título ‘Sin título’

El jurado destacó  que esta crítica, de corte literario, reúne las condiciones de ser premiada por el acertado uso de la prosa con métrica de poética, en la que se expresan figuras retóricas tales como la anáfora y el polisíndeton aplicadas en frases cortas. Esta particularidad concede al texto un ritmo singular; y, a pesar de su corte lírico, que no informa pero transmite, traduce con acierto cualidades ambientales de la exposición. La brevedad de sus frases expresan tanto contenido como la disposición de los espacios físicos que establece entre ellas.

La dotación del premio para el ganador consta de un vale-tarjeta equivalente a 120 euros que podrá canjear por un pedido de libros de temática libre en la Librería Canaima de Las Palmas de Gran Canaria.

Obra ganadora del concurso de microrrelatos ‘¿Qué hay de frutas tropicales en tiempos neoliberales?’

‘Sin título’, original de Guillermo Quesada Barriuso (descargar archivo PDF 25 KB)

Coméntalo

Valora: Sín interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible


© 2017 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones| Iniciar sesión