Libros libresCanal RSS

Bookcrossing 2018: liberación de libros de arte

19 abril 2018 | Libros libres

Del 23 al 27 de abril 2018, el Centro de Arte La Regenta llevará a cabo una nueva campaña de liberación de libros. Se trata de una actividad de libre participación que se desarrolla con motivo del Día Internacional del Libro 2018.

Bookcrossing 2018: liberación de libros de arte

Se liberarán libros en la Playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria con motivo del Día Internacional del Libro 2018

A partir de las 11 de la mañana del lunes 23 de abril serán liberados 15 catálogos de arte en el Paseo de Las Canteras, concretamente en la zona que va de Playa Chica a La Puntilla, y se dispondrán en los bancos blancos que bordean la avenida. Esta actividad responde a la celebración del Día Internacional del Libro que se celebra en ese mismo día. El Centro te invita a que escojas uno de ellos. Cuando lo tengas, léelo, o simplemente ábrelo y hojéalo. Si te sientes motivado/a escribe en él tus reflexiones, una frase, una idea… y ponlo en libertad, preferentemente en cualquier zona de Las Canteras, o dáselo a alguien para que continúe liberándolo. En ese preciso momento ya has comenzado la “caza” en la “jungla” según terminología propia de esta actividad. A continuación infórmalo en el grupo de lectura de la red Bookcrossing. Es muy sencillo, solo hay que acceder a la web de www.bookcrossing.com y realizar una entrada en el diario, anotando el número BCID del catálogo y dejando una breve nota para que otros sepan qué le ha ocurrido y por dónde “anda”. Ten en cuenta que la red Bookcrossing no solo es un club de lectura en el que se comparten impresiones de un libro, sino que actualmente se ha convertido en un lugar virtual a través del cual la gente articula encuentros a nivel nacional, se reúne y conoce gente, se organizan viajes y salidas de fin de semana. Con ello, deja de ser virtual y los encuentros y las relaciones acaban siendo presenciales.

Los libros que encuentres ahí son parte de la campaña Bookcrossing que el Centro de Arte La Regenta organiza por décimo año consecutivo, en la que se liberan duplicados de títulos que el Centro tiene, y con los cuales contribuye desde el año 2009 al fomento del conocimiento del arte de forma lúdica.

Publicaciones liberadas

Destacamos los títulos siguientes:

  • Tony Oursler (Nueva York, 1957), es un artista multimedia especializado en instalaciones, performances y videocreaciones. En 1979, se licenció en Bellas Artes en el prestigioso California Institute of Arts y completó sus estudios en el College of Fine Arts de la Universidad de Boston.
  • Espacios contemporáneos : colección Espacio C : 2001, 2002, 2003
    Catálogo de la exposición en el Centro de Arte La Regenta 2004 ; Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo MEIAC, Badajoz, otoño 2004 / [comisario, Orlando Britto Jinorio (2004)
  • Imágenes y ficción, 8 ideaciones clave en la Cultura occidental
    Conferencias organizadas por el Centro que configuraron el 2º y 3º ciclo “Imágenes y ficción”. El ciclo pretende familiarizar al público con una galería de personajes famosos, míticos, que desde la Antigüedad clásica hasta nuestros días siguieron inspirando obras literarias, plásticas, musicales y cinematográficas. Los autores que componen la edición: Stelian Oancea, Ángel Mollá, Emma Martinell, Antonio Alvar Ezquerra, Juan Jesús Páez Martín, Fernando Carmona Fernández, Mercedes Brea y José Corredor- Matheos. Conferencias que configuraron el 3º ciclo “Imágenes y ficción”.
  • Aena, Colección de Arte Contemporáneo
    La colección está compuesta por más de 1.700 obras de diversa tipología (grandes murales cerámicos y pictóricos, esculturas, pinturas, obra gráfica, dibujos originales sobre papel, fotografías y vídeo instalaciones, entre otros soportes) con piezas muy distintivas de su producción. Eduardo Arroyo, Miquel Barceló, Juan Barjola, José Manuel Broto, Rafael Canogar, Miguel Ángel Campano, Óscar Domínguez, Luis Feito, Soledad Sevilla, José Mª Sicilia, Antoni Tàpies, Eduardo Úrculo, Darío Urzay, Juan Uslé, Manolo Valdés, Fernando Zóbel, Martín Chirino, Agustín Ibarrola, Francisco Leiro, Miquel Navarro, Pablo Palazuelo, son algunos de los autores más representativos de este valioso conjunto.
  • Los pasajes poéticos José Luís Medina Mesa (Tenerife, 1949) Es uno de los artistas canarios de los 70 y defensores del purismo vanguardista.

Listado de catálogos que serán liberados

1. Tony Oursler

2. Espacios contemporáneos : colección Espacio C : 2001, 2002, 2003

3. 6° Certamen de Pintura Puerto de La Luz, La pesca (2 ejemplares)

4. Imágenes y ficción, 8 ideaciones clave en la Cultura occidental, 2000

5. Imágenes y Ficción. 8 ideaciones de la Cultura Occidental, 2003

6. Nuevos Misticos/New Mystics

7. Ver Visiones

9. Aena, Colección de Arte Contemporáneo (3 volúmenes + 2 CD)

10. Mexico Abstracto

11. Medina Mesa (2 ejemplares)

12. Arte Canteras (2 ejemplares)

Total 15 catálogos

 

Coméntalo

Valora: Sín interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible


© 2018 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones| Iniciar sesión