Libros libresCanal RSS

Campaña Bookcrossing 2017

8 Abril 2017 | Libros libres

Del 17 al 23 de abril 2017, el Centro de Arte La Regenta llevará a cabo una nueva campaña de liberación de libros y un concurso de fotografía. Se trata de una actividad de libre participación que se desarrolla con motivo del Día Internacional del Libro 2017.

Campaña Bookcrossing 2017

Se liberarán libros en tres zonas estratégicas del Playa de Las Canteras y se abre el concurso fotográfico La Regenta en travesía: Bookcrossing-2017

Si andas por el Paseo de Las Canteras, por Peña de la Vieja, por ejemplo, el lunes 17 de abril al mediodía, fíjate bien, porque encontrarás algo inusual, varios catálogos de arte en el suelo, o en algún banco. Sorpréndete sí, pero no te marches, elige qué catálogo te gusta y ábrelo. Sin saberlo ya has comenzado la “caza”. Ahora debes ampararlo y mimarlo. No lo abandones. A continuación infórmalo en el grupo de lectura más popular de la red, es decir, Bookcrossing. Es muy sencillo, solo hay que acceder a la web de www.bookcrossing.com y realizar una entrada en el diario, anotando el número BCID del catálogo y dejando una breve nota para que otros sepan qué le ha ocurrido y por dónde “anda”. Cuando lo tengas, léelo, o simplemente ábrelo y hojéalo, ¡y ojo! Porque en cada uno de ellos encontrarás sorpresas. Hay frases interesantes que han sido escritas, y marcapáginas de diferentes diseños. Si te sientes motivado/a escribe en él y ponlo en libertad, preferentemente en cualquier zona de Las Canteras, o dáselo a alguien para que continúe liberándolo. Ten en cuenta que la red Bookcrossing no solo es un club de lectura en el que se comparten impresiones de un libro, sino que actualmente se ha convertido en un lugar virtual a través del cual la gente articula encuentros a nivel nacional, se reúne y conoce gente, se organizan viajes y salidas de fin de semana. Con ello, deja de ser virtual y los encuentros y las relaciones acaban siendo presenciales.

Los libros que encuentres ahí son parte de la campaña Bookcrossing que el Centro de Arte La Regenta organiza por noveno año consecutivo mediante la cual se liberarán duplicados de títulos que el Centro tiene, y con los cuales contribuye desde el año 2009 al fomento del conocimiento del arte de forma lúdica. Además de en Peña de la Vieja, se liberarán libros en Playa Grande y en La Cicer, a razón de 15 libros en cada una de estas zonas, la primera disposición el lunes 17, y una segunda liberación el viernes 21, sobre las 12:00 am. Si quieres saber con precisión en qué punto de estas áreas se encuentran los libros, tienes que visitar las webs que te ponemos bajo estas líneas, ya que corresponden al espectro visual que abarcan las 3 lentes de las videocámaras situadas en esos sectores, y que se reconocen al entrar en ellas.

Playa Grande, playa de las Canteras

Peña de la Vieja, playa de las Canteras

La Cicer, playa de las Canteras

 

CONCURSO FOTOGRÁFICO

Se convoca por primera vez, asociado a una campaña de Bookcrossing, un concurso de fotografía, y éste presenta unas bases que contienen una propuesta abierta en la que no se limitan factores como la edad, la nacionalidad y se omite la condición de que los participantes sean profesionales.

Es un concurso que, por su estructura organizativa, va a generar un juego en la misma tarea de itinerar por Las Canteras, que incluye no solo su Paseo, sino su arena y su mar, y que si alguien dispusiera de alguna posibilidad técnica, su cielo. Todas estas zonas son susceptibles de ser fotografiadas, siempre buscando el espectro visual que alcanza la zona web elegida. El aspirante va a tener que abrir las puertas virtuales por las que ha de entrar, que son los sitios webs, y posiblemente será consciente de que, cuando esté en ese punto, será observado por algunos dispositivos a distancia.

Concurso finalizado: ver obra premiada

Concurso de fotografía:

La Regenta en travesía: Bookcrossing-2017

1-Fechas: del 17/04/2017 al 23/04/2017

2-Participantes: Abierto a profesionales y aficionados. Sin límite de edad.

3-Número de fotos presentadas: Máximo 3 por cada concursante.

4-Medida y formato: medida libre. Formato: JPG

5-Temática: Foto creativa cuyo protagonista sea el libro y la Playa de Las Canteras.

6-Premio del concurso

Un único premio obra de la artista canaria Marta Vega. Técnica: Acrílico sobre papel. Medidas 297×210 mm.

7-Composición del jurado:

Un miembro profesional de la fotografía y uno del Centro de Arte La Regenta.

8-Valoración del jurado

Se busca más la expresión creativa de la foto, que la excelencia técnica.

9-Fecha de publicación del premio

Se publicará el 3 de mayo de 2017 en la web www.laregenta.org

10-Formas de envío:

Lo puedes hacer via Facebook

facebook.com/laregenta

o twitter @centroLaRegenta

mediante el hashtag

#concursofotobooklaregenta

11-Zonas de tomas fotográficas:

Las tomas de las fotos deben ser realizadas en 3 áreas de La Playa de Las Canteras: La Cicer, Peña de la Vieja y Playa Grande, pero no en toda su extensión, sino en aquellas órbitas que coincidan con el perímetro visual que, con precisión, abarcan las lentes de las 3 webcams de estas zonas, y cuyos links se especifican bajo estas líneas. Fuera del alcance y límite visual de estas lentes, las fotografías no serán admitidas en el concurso.

12-Derechos de autor de la foto premiada

El participante premiado cederá el derecho de reproducción y comunicación pública de las imágenes, al Centro de Arte La Regenta y al sitio web: www.miplayalasCanteras.com

 

 

Bookcrossing 2017

Coméntalo

Sín interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos


© 2017 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones| Iniciar sesión