Libros libresCanal RSS

Semana Bookcrossing 2016

14 abril 2016 | Libros libres

Del 18 al 24 de abril, el Centro de Arte La Regenta llevará a cabo una nueva campaña de liberación de libros en la que los ciudadanos podrán implicarse en esta acción. Una actividad de libre participación que se desarrolla con motivo del Día Internacional del Libro 2016.

Semana Bookcrossing 2016


El Centro de Arte La Regenta, a través de su Centro de Documentación, celebra el Día Internacional del Libro cuya efeméride es el 23 de abril. Para conmemorarlo este año 2016, presenta la octava edición de la campaña Bookcrossing, iniciada por primera vez en el año 2009 cuando la propuesta consistía en liberar libros en la jungla según término utilizado por los bookcrossers, es decir, se optó por soltar libros en puntos de la ciudad al aire libre. Posteriormente se depositaron los libros en centros puntuales.

La liberación comienza el lunes 18 y finaliza el domingo 24, por lo que los bookcrossers podrán ir a la caza en tres espacios concretos.

  • Café d´Espacio, asociación, C/ Cebrián, 54, Las Palmas de Gran Canaria. [mapa]
  • Soppa de Azul, Galería de arte y coworking creativo, C/ Américo Vespucio, 68, Las Palmas de Gran Canaria. [mapa]
  • Fábrica La Isleta, Centro artístico multidisciplinar, C/Princesa Guayarmina, 54, Las Palmas de Gran Canaria. [mapa]

Como en anteriores ocasiones se promueve el fomento de la lectura del arte a través de la práctica de dejar ejemplares de forma gratuita y sin obligación a su devolución. La persona que retira el libro en los puntos de recogida convenidos ha de pasárselo a otra persona para que ésta lo lea y, a su vez, lo vuelva a pasar. Cada uno de los ejemplares repartidos cuenta con una etiqueta en donde se explica cómo registrar el libro en la página web. No hay que devolverlo una vez leído, sino dejarlo nuevamente en cualquier parte de la isla o fuera de ella. Si conoces a un amigo que pueda interesarle el libro, pásaselo, pero no interrumpas la circulación del libro, para que, una vez leído, el que lo encuentre siga el mismo ritual que su antecesor.

Cada uno de los libros cuenta con la información básica para que el lector pueda participar en esta campaña que potencialmente pone en contacto a los seguidores de todo el mundo, http://www.bookcrossing-spain.com. A través de esta página oficial los lectores pueden indicar cómo y dónde han encontrado un libro en concreto y dónde lo van a liberar nuevamente. Ten en cuenta que tu libro puede llegar a cualquier parte del mundo si tú lo pones en marcha, e incluso puedes establecer un contacto personal con los usuarios de esa web.

En la campaña de bookcrossing 2016 se liberarán 200 libros,repartidos equitativamente entre dos puntos de recogida. Todos los libros han sido editados por el Gobierno de Canarias e irán identificados con una etiqueta en la que se pide, a la persona que lo retire, que entre en la web de BookCrossing, escriba un pequeño apunte para notificar el hallazgo y una opinión acerca de lo leído.

Los ‘bookcrosseres’ serán obsequiados

En esta ocasión uno de estos libros liberados por el Centro de Arte La Regenta contiene un premio que consiste en una obra original de la artista canaria Marta Vega. Todos los libros Bookcrossing están señalizados con varias etiquetas, una de ellas porta el BCID con un número-código que funciona a modo de un DNI personal. Este es el que está vinculado al premio y nos va a indicar si hemos tenido la fortuna de hallarlo.

El plazo para notificar el hallazgo es hasta el 30 de mayo, fecha a partir de la cual, si no se reclama el premio, éste quedará reservado para la próxima campaña.

Se dará a conocer el BCID del libro escogido para el premio en la web www.laregenta.org, y ese mismo día los participantes de la campaña tendrán que estar atentos porque el afortunado debe notificarlo al Centro a través del correo gro.atnegeralnull@ofni El premio se entregará en uno de los tres espacios culturales que participa en esta campaña; aquél en el que se halle el libro premiado.

Participa en nuestro bookcrossing y recuerda que,

El hallazgo afortunado de un libro puede cambiar el destino de un alma.

-Marcel Prévost

Bookcrossing Centro de Arte La Regenta Las Palmas de Gran Canaria

Coméntalo

Sín interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos


© 2017 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones| Iniciar sesión