Actividades paralelas

Arte en la web

Para talleres complementarios, se  utilizan los ordenadores como recurso para obtener información de otros Museos y Centros de Arte. Se realizan trabajos específicos con cada una de las exhibiciones, con la posibilidad de que el alumnado se los puede llevar impresos. De esta forma se han llevado a cabo talleres como TrajeArte, con motivo del Día de Canarias, en el cual se busca información de las tradiciones y los trajes canarios a través de la web y después los participantes trabajan con ese material diseñando sus propias obras. Se trata de una actividad lúdica donde los usuarios hacen uso de los ordenadores obteniendo información más precisa a través del sitio web del Centro, donde se pueden ver las fotos de  las visitas y los talleres que se imparten.

Mirar e interpretar una obra de arte

Esta actividad tiene lugar entre exposiciones, y en ella se selecciona una de las obras del fondo artístico del Gobierno de Canarias, sobre la que se realiza un estudio con el que, mediante imágenes y textos, se analiza la obra del artista escogido. Tras ello, los participantes pasan a realizar un taller de pintura en el que se confecciona de manera colectiva un mural basado en los resultados del estudio e inspirado en la obra del artista.

EnmascarArte

Taller de confección de caretas y máscaras de carnaval, que se desarrolla llegado el mes de febrero. Se trata de una semana dedicada al carnaval, en que los participantes, público escolar, se prestarán a la creación de máscaras inspiradas en la temática del carnaval capitalino de cada año.

NavidArte

Semana de talleres navideños. Actividad destinada a  escolares que tiene lugar en el mes de diciembre.

ReciclArte

Coincidiendo con la fecha del Día Mundial del Medio Ambiente. 5 de Junio. Horario: de 11:00h a 12:00h.Destinado a adultos.Actividad gratuita hasta completar aforo.Se trabaja con diversos materiales de desecho que habitualmente terminan en nuestras basuras y que sin embargo pueden llegar a convertirse en objetos artísticos.

AbanicArte

La última semana de Junio de martes a viernes .Destinado a adultos.Actividad gratuita hasta completar aforo. Con la llegada del verano y con el lema: Trae tu abanico y píntalo abanicos  que transforman en diseños originales y únicos que  convierten este útil y refrescante objeto en un codiciado presente para regalar a sus amistades.

VeraneArte

Julio y agosto de 11,00h a 13,00h Actividad que se realiza todos los años. Se organizan talleres  destinados a los menores y jóvenes para que disfruten del arte y realicen trabajos creativos en las actividades que se les proponen a los asistentes al principio del verano.

© 2018 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones| Iniciar sesión