Premio de Pintura DEAC La Regenta

Con el Premio de Pintura DEAC La Regenta, instaurado en el año 1994, el Centro de Arte La Regenta trata de acercar y enseñar el Arte a los más jóvenes, despertando en ellos el interés hacia la pintura y el arte contemporáneo propiciando así, descubrir posibles inquietudes artísticas.

Anualmente se celebra una exposición, que aúna todas las obras realizadas por los alumnos y alumnas de aquellos centros que han participado en los Talleres de Arte del DEAC, en las diferentes visitas a las exposiciones de La Regenta durante el curso escolar anterior.

Los cuadros siempre están  relacionados con la exposición que se visita y la temática de las obras está basada en lo que han observado y valorado previamente durante el recorrido de la visita guiada por la sala. Se intenta cumplir con el objetivo principal de despertar en los estudiantes el espíritu creativo. Esta parte de los talleres se incluye en el apartado metodológico de después de la visita.

El premio y los dos accésit que se entregan a las obras seleccionadas por el jurado, están dotados con material escolar y bibliografía de arte.

El Premio de Pintura DEAC La Regenta desde sus primeras ediciones ha contado para su jurado con artistas de prestigio y trayectoria reconocida. De esta manera, han colaborado creadores como: Lola Massieu, Juan José Gil, José Dámaso, José Antonio García Álvarez, Juan Guerra, Marta Mariño, Fabiola Ubani, Pepe Hernández, Domingo Díaz Vega, Sira Ascanio, José Ruiz, Ana de la Puente, José Rosario Godoy, Juan Hidalgo, Fernando Álamo, Augusto Vives,  José Luis Luzardo, Adassa Santana o Pilar Rodiles.

Finalizada la exposición, los cuadros se envían a los centros escolares donde se exhiben y pueden ser valorados por el resto de compañeros/as de clase y demás componentes de la comunidad educativa. Desde el inicio del certamen, son más de 1.200 los murales  repartidos por los centros escolares de Gran Canaria.

Ediciones

© 2018 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones| Iniciar sesión