Departamento de Educación y Acción CulturalCanal RSS

El Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) del Centro de Arte La Regenta realiza numerosas experiencias de servicio a la ciudadanía, adaptando los contenidos de las exposiciones que se exhiben sus salas a los diferentes públicos que lo demandan, con los que mantiene un compromiso cada vez mayor de educar la mirada hacia el Arte de nuestro tiempo. Este departamento tiene como finalidad acercar el Arte Contemporáneo al público en general y a la población escolar en particular. Se pretende con ello que los visitantes adquieran los conocimientos de una forma atractiva y que vean en las salas de exposición un lugar de descubrimiento estético, potenciando su imaginación y creatividad. Como Centro de Arte y como departamento educativo, el DEAC de La Regenta está a la entera disposición de los usuarios; hay actividades para todos y todas.

El DEAC de La Regenta se propone acercar a la sociedad las expresiones más actuales de la creación artística con modelos comunicativos y estrategias de inserción prácticas, donde el usuario encuentre los recursos necesarios para interpretar mejor el arte de nuestro tiempo. Para ello, trata de introducir los Centros de Arte, los Museos y los espacios expositivos en la dinámica cultural de los ciudadanos, dando un sentido formativo y personal al tiempo de ocio de sus visitantes, en los que trata de despertar la inquietud por el Arte, enseñándoles a conservarlo y protegerlo. Así mismo, promueve una relación directa entre el público, el centro y las obras de arte para que este acercamiento constituya una experiencia agradable, divertida y amena.

En su faceta pedagógica, el DEAC colabora con los profesionales de la enseñanza facilitándoles la información necesaria para así convertir el aprendizaje del Arte en una labor conjunta, sirviéndoles como apoyo y complemento para la integración de las expresiones artísticas como recurso didáctico en el aula. Así, oferta a los centros docentes visitas guiadas y otras actividades extraescolares para despertar en el alumnado la imaginación y estimular la creatividad, propiciando que los alumno/as, en sus visitas programadas al centro, desarrollen su capacidad de reflexión para percibir y apreciar críticamente el Arte. En definitiva, educar la mirada y despertar en el alumnado sensaciones, sentimientos, emociones… y el interés por el Arte Contemporáneo.

Departamento Educación y Acción Cultural DEAC La Regenta

Atención al usuario

Natalia Ferrando
Marta Vega

Horario DEAC:
De lunes a viernes: 8 a 15 h.

Dpto de Educación y Acción Cultural (DEAC)
Centro de Arte La Regenta

León y Castillo, 427
35007 Las Palmas de Gran Canaria
T (+34) 928 117 478 / 928 117 480
F 928 117 477
deac@laregenta.org

  • Visitas y talleres

Actividades recientes

AbanicArte, trae tu abanico y píntalo

AbanicArte, trae tu abanico y píntalo

16.Junio.2017 | Educación y acción cultural

Un año más recibimos al verano con el taller del abanico que se celebrará del 20 al 23 de junio. AbanicArte es una actividad gratuita dirigida a público adulto.

VeraneArte 2017, talleres infantiles de verano

VeraneArte 2017, talleres infantiles de verano

13.Junio.2017 | Educación y acción cultural

El Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) del Centro de Arte La Regenta,  organiza una nueva edición de los talleres VeraneArte. Durante los meses de julio y agosto se desarrollarán cuatro talleres dirigidos a niños y niñas de entre 6 y 12 años.

DinamizArte: dinámicas y experiencias para el profesorado que visita un centro de arte

DinamizArte: dinámicas y experiencias para el profesorado que visita un centro de arte

17.Marzo.2017 | Educación y acción cultural

El Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) del Centro de Arte La Regenta, organiza el taller ‘DinamizArte’ dirigido a personal docente. Matrícula gratuita.

Otras actividades

XXIII Edición del Premio de Pintura DEAC La Regenta

XXIII Edición del Premio de Pintura DEAC La Regenta

Diciembre 28, 2016 in: Educación y acción cultural, Exposiciones

El 20 de enero 2017, a las 11 horas tendrá lugar la inauguración de la muestra que reúne las obras que concurren a la XXIII Edición del Premio de Pintura DEAC La Regenta. En esta exposición se exhibe una muestra de los cuadros realizados por el alumnado de aquellos centros que han participado en los talleres de arte organizados por el Departamento de Educación y Acción Cultural del Centro de Arte La Regenta durante el pasado curso escolar. La exposición podrá visitarse gratuitamente hasta el 28 de enero.

VeraneArte 2016, talleres infantiles de verano

VeraneArte 2016, talleres infantiles de verano

Junio 15, 2016 in: Educación y acción cultural

El Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) del Centro de Arte La Regenta,  organiza una nueva edición de los talleres VeraneArte. Durante los meses de julio y agosto se desarrollarán cuatro talleres dirigidos a niños y niñas de entre 8 y 16 años.

Redes Sociales y su relación con el arte contemporáneo, los museos y centros de arte

Redes Sociales y su relación con el arte contemporáneo, los museos y centros de arte

Abril 1, 2016 in: Educación y acción cultural, Espacio de Producción

Taller práctico de aplicación de redes sociales en el ámbito del arte contemporáneo, los museos y los centros de arte. Impartido por Esther Pérez Verdú. Dirigido a artistas y profesorado. Del 12 al 14 de abril 2016.

Pensamiento de diseño para educadores

Pensamiento de diseño para educadores

Marzo 1, 2016 in: Educación y acción cultural

Taller práctico sobre diseño y estrategias para el profesorado, una serie de herramientas creativas para el diseño de nuevas soluciones en el aula, la escuela y la comunidad. Del 15 al 17 de marzo, matrícula del 1 al 8 de marzo.

VeraneArte, talleres infantiles de verano

VeraneArte, talleres infantiles de verano

Junio 26, 2015 in: Educación y acción cultural

El Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) del Centro de Arte La Regenta,  organiza una nueva edición de los talleres VeraneArte. Durante los meses de julio y agosto se desarrollarán cuatro talleres dirigidos a niños y niñas de entre 7 y 14 años.

© 2017 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones| Iniciar sesión