25 aniversarioCanal RSS

‘25 años de arte en Canarias’ con el artista Pepe Dámaso

El artista canario Pepe Dámaso comentará y nos dará su visión personal de la exposición ‘¡Celebración!, 25 años de arte en Canarias’, muestra colectiva que trata de representar el arte contemporáneo reciente hecho en las islas por medio de las obras de 62 creadores que han expuesto individualmente en sus salas, y con la que  el Centro de Arte La Regenta conmemora su 25 aniversario. Una actividad gratuita del Departamento de Educación y Acción Cultural de La Regenta, que tendrá lugar el miércoles 6 de junio, a partir de las 19 horas.

‘25 años de arte en Canarias’ con el artista Pepe Dámaso

El Centro de Arte la Regenta propone una visita guiada por la exposición ‘¡Celebración!, 25 años de arte en Canarias’ a cargo del artista Pepe Dámaso, quien acompañará a los asistentes en un recorrido comentado por la muestra y nos dará una visión personal sobre las diferentes obras expuestas. Entre éstas, se encuentra una pieza suya titulada “Muerte blanca” , técnica mixta sobre lienzo del año 1969, perteneciente a la colección del Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife.

‘¡Celebración!, 25 años de arte en Canarias’ es, además, una exposición que funciona como ejercicio de reconocimiento y gratitud, principalmente a los artistas que componen esta muestra y también a los que participaron en los múltiples proyectos colectivos realizados en nuestro espacio, todos ellos verdaderos y únicos protagonistas. En esto, el artista Pepe Dámaso que ha sido amigo y conocedor de la obra de muchos de ellos, ofrecerá un recorrido plagado de anécdotas y comentarios acerca de sus experiencias vivenciales que son ya parte de la Historia del Arte Canario.

José Dámaso (Agaete, Gran Canaria, 1933), integra técnicas mixtas y collages que acentúan la materia en sus cuadros, cuya temática gira, por lo general, en torno al amor (‘Sexo Quemado’) y la muerte (‘Juanita, La muerte puso huevo en la herida’). Así mismo, incide en el pasado aborigen de las Islas (‘Héroes Atlánticos’, ‘El nacimiento del Mito’).

Una actividad incluida dentro del programa ‘Otra mirada’, con la que el Centro de Arte La Regenta pretende acercar el arte contemporáneo al gran público mediante visitas guiadas y comentadas por los propios artistas y creadores.


Visita guiada a cargo del artista Pepe Dámaso
Visita guiada para adultos

Organiza
Departamento de Educación y Acción Cultural DEAC

Fecha y hora
Miércoles, 6 de junio de 2012
19.00 h

Actividad dirigida a adultos y estudiantes.

Asistencia libre  y gratuita hasta completar aforo.
Se ruega confirmar asistencia al teléfono 928 472 379, vía fax al 928 276 041 o por correo electrónico: gro.atnegeralnull@caed

Centro de Arte La Regenta
c/ León y Castillo, 427
35007 Las Palmas de Gran Canaria
Islas Canarias – España

Horario de sala
Martes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas /
sábados de 11:00 a 14:00 horas / domingos, lunes y festivos cerrado

Producción
Centro de Arte La Regenta

Gobierno de Canarias

Coméntalo

Sín interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votosPepe Dámaso comentará y nos dará su visión personal de la exposición '¡Celebración!, 25 años de arte en Canarias', muestra colectiva que trata de representar el arte contemporáneo reciente hecho en las islas por medio de las obras de 62 creadores que han expuesto individualmente en sus salas, y con la que  el Centro de Arte La Regenta conmemora su 25 aniversario. Una actividad gratuita del Departamento de Educación y Acción Cultural de La Regenta, que tendrá lugar el miércoles 6 de junio, a partir de las 19 horas.

">

© 2014 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones| Iniciar sesión