Educación y acción culturalCanal RSS

VeraneArte 2018, talleres infantiles de verano

El Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) del Centro de Arte La Regenta,  organiza una nueva edición de los talleres VeraneArte. Durante los meses de julio y agosto se desarrollarán cuatro talleres dirigidos a niños y niñas de entre 8 y 14 años.

VeraneArte 2018, talleres infantiles de verano

El Centro de Arte La Regenta, a través de su Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC), ha programado una serie de actividades para público infantil y juvenil, que abarcarán los meses de julio y agosto, en los que los más jóvenes podrán experimentar con diferentes tendencias artísticas en un ambiente lúdico y festivo.

Los talleres de verano del Centro de Arte La Regenta permiten que los participantes puedan acercarse al mundo del arte de manera natural y desde múltiples perspectivas, brindándoles la oportunidad de conocer distintas disciplinas artísticas. Los cursos serán impartidos por artistas y personas afines al mundo del arte.

La matrícula es de 5 euros e incluye los materiales a utilizar. Las plazas son limitadas.

Todos los talleres se impartirán por la mañana en horario de 11:00 a 13:00.

  • Para niños/as con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años, según el taller.
  • Plazas limitadas (15 participantes por taller).
  • Precio: 5 euros por cada alumno/a y por cada taller.
  • La matrícula no se hará efectiva hasta que se realice el pago de la misma, el cual deberá realizarse como muy tarde el día anterior al comienzo del taller en cuestión.
  • La matrícula se abonará en la oficina de administración del Centro de Arte La Regenta, en horario de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes.

Explorar

TALLERES DE VERANO 2018. Centro de Arte La Regenta

  • Horario: de 11:00 a 13:00 h
  • Plazas: 15 alumnos/as por taller
  • Precio: 5€ por alumno/a y por taller.

VeraneArte I: ReciclArte

El objetivo principal será conseguir que los niños y niñas adquieran conocimientos y habilidades para realizar objetos funcionales y decorativos utilizando diversas técnicas, y trabajando con material reciclado: creación de imanes, manualidades con cápsulas de café, elaboración de objetos con papel reciclado y decorado. Además se llevará a cabo un acercamiento a la cerámica tradicional canaria y artística.

Fecha: del 3 al 13 de julio

Edades: 12-14 años

Imparte: Benjamín Sosa cruz.


VeraneArte II: EnaNoticias

La actividad consiste en un programa de noticias hecho por niños, para niños. Niños y niñas de entre 9 y 11 años aprenderán a producir noticias con sus propias palabras, basadas en asuntos importantes que están ocurriendo en este momento.

Los alumnos y alumnas construirán un miniquiosco de noticias con cartones, pinturas y diferentes materiales plásticos. Trabajarán juntos para crear un guión y volver a contar diferentes noticias con sus propias palabras con accesorios y vestimenta que también diseñarán, fomentando la narración de historias, la colaboración y la exploración del proceso creativo.

Fecha: del 17 al 27 de julio

Edades: 9-11 años

Imparte: Daniel Rietti


VeraneArte III: Descubre y construye tu ciudad

Consiste en analizar y conocer las formas que conforman nuestra ciudad. A través de un plano de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, construirán una maqueta de la misma. Aprenderán a diferenciar los espacios que se generan, los llenos y vacíos que forman los volúmenes, dando lugares a edificios concretos y/o calles y plazas. Comprenderán el concepto de la escala arquitectónica y aprenderán a prestar atención al entorno que los rodea para así conocerlo y reflexionar. Se utilizarán materiales reciclados.

Fecha: del 31 de julio al 10 de agosto

Edades: 9-11 años

Imparte: Marta Torrecilla


VeraneArte IV: Descubriendo el autorretrato.

A través de este taller se pretende generar un espacio de confort, donde mediante la creatividad y el estudio de diferentes corrientes artísticas podamos expresarnos y ahondar en nuestro proceso de identidad. Abordaremos la pintura, el dibujo, la fotografía, el collage y el video. A través de una breve introducción en cada uno de estos campos, el alumnado conocerá la manera en la que sienta más comodidad para expresarse y poder llegar a desarrollar un proyecto artístico.

Fecha: del 14 al 24 de agosto

Edades: 8-11 años

Imparte: Lia Ateca

 

VeraneArte 2018
Talleres infantiles de verano

Organiza
Departamento de Educación y Acción Cultural del Centro de Arte La Regenta

Fechas: Julio y agosto de 11.00 a 13.00 horas de martes a viernes, fechas según taller

Plazas limitadas (15 por taller)

Matrícula: 5€ por alumno/a y taller.

Período de matrícula: No se hará efectiva hasta que se realice el pago de la misma, el cual deberá realizarse, como muy tarde, el día anterior al comienzo del taller en cuestión.

Centro de Arte La Regenta
c/ León y Castillo, 427
35007 Las Palmas de Gran Canaria
Islas Canarias – España

Horario de sala
Martes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas /
sábados de 11:00 a 14:00 horas / domingos, lunes y festivos cerrado

Producción
Centro de Arte La Regenta

Logosímbolo del Gobierno de Canarias

Coméntalo

Valora: Sín interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible

© 2018 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones| Iniciar sesión