AVISO IMPORTANTE Ante la alerta por fuertes vientos decretada hoy por el Gobierno de Canarias, permaneceremos cerrados al público desde las 14:00 horas del viernes 28, hasta las 10:00 horas del sábado 29 de noviembre. Disculpen las molestias. Ver aviso →

Educación y acción culturalCanal RSS

Jornadas de visitas guiadas gratuitas a la ‘Última pintura’

A partir de este jueves, el Parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria presenta un festival cultural de película con la celebración de una nueva edición de Cine+Food. Por ello el Centro de Arte La Regenta, se suma a esta iniciativa y abrirá sus puertas en horario especial para que nos visites entre peli y plato. Durante el 30 y el 31 de agosto organizaremos 8 visitas guiadas gratuitas a la exposición ‘Última pintura en las colecciones de la Fundación Coca-Cola y DA2 Salamanca’ que tendrán lugar entre las 6 de la tarde y las 10 de la noche. Ya sabes, acércate al Parque de Santa Catalina y disfruta de un fin de semana cultural completo.

Jornadas de visitas guiadas gratuitas a la ‘Última pintura’

El Centro de Arte La Regenta, se adhiere a la iniciativa Cine+Food que tendrá lugar en el Parque de Santa Catalina en Las Palmas de Gran Canaria del 30 de agosto al 2 de septiembre. La gastronomía internacional y el cine vuelven a mezclarse en la que será la tercera edición, un evento del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que lleva el cine a la calle y lo combina con artesanía y platos de diferentes cocinas del Mundo. Todo ello destinado a todas las familias que quieran descubrir la gastronomía de 25 países y disfrutar del cine al aire libre, con proyecciones de películas infantiles y para adultos durante los cuatro días de duración.

Para esta ocasión, el Centro de Arte La Regenta ampliará su horario habitual hasta las 22’00 horas, los días 30 y el 31 de agosto, ofreciendo diariamente cuatro visitas guiadas gratuitas para disfrutar de la magnifica exposición ‘Última pintura en las colecciones de la Fundación Coca-Cola y DA2 Salamanca’.

Las visitas gratis, destinadas a público juvenil y adulto, se iniciarán desde las 18’00 horas y serán aproximadamente de una hora de duración. Se hará un recorrido comentado por la exposición durante el cual, el visitante podrá ver y apreciar el detalle de las diferentes obras que se exhiben, no solo en lienzo sino también en papel fotográfico, así como videocreaciones y serigrafías, conformando así una nueva visión de la pintura tradicional. Esta muestra reúne piezas de arte contemporáneo de un total de 27 artistas, que se han incorporado en los últimos años a las colecciones de la Fundación Coca-Cola y el espacio de arte DA2 Salamanca.

Los jóvenes artistas canarios Adassa Santana y Joaquín Artime nos adentrarán de una manera amena en esta muestra, comentando las obras más relevantes de la misma que constituyen un excelente compendio de las corrientes, tendencias y estilo del arte pictórico actual.

Les esperamos en la calle León y Castillo 427, frente a los aparcamientos Saba.


Visitas guiadas gratuitas Centro de Arte La Regenta Las Palmas de Gran Canaria

Visitas guiadas gratuitas
Visita comentada por artistas

Organiza
Departamento de Educación y Acción Cultural DEAC

Fecha y hora
Jueves, 30 y viernes, 31 de agosto de 2012
De 18.00 a 19.00 h
De 19.00 a 20.00 h
De 20.00 a 21.00 h
De 21.00 a 22.00 h

Actividad dirigida a público en general

Asistencia libre  y gratuita hasta completar aforo.
Información en el teléfono 928 472 379, vía fax al 928 276 041 o por correo electrónico: gro.atnegeralnull@caed

Centro de Arte La Regenta
c/ León y Castillo, 427
35007 Las Palmas de Gran Canaria
Islas Canarias – España

Horario de sala
Martes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas
sábados de 11:00 a 14:00 horas / domingos, lunes y festivos cerrado

Producción
Centro de Arte La Regenta

Gobierno de Canarias

Coméntalo

Valora: Sín interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible
‘Última pintura en las colecciones de la Fundación Coca-Cola y DA2 Salamanca’ que tendrán lugar entre las 6 de la tarde y las 10 de la noche. Ya sabes, acércate al Parque de Santa Catalina y disfruta de un fin de semana cultural completo.

">

© 2014 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones| Iniciar sesión