Departamentos

Educación y Acción Cultural

El Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) se ocupa de los aspectos pedagógicos y de divulgación artística del Centro. Para ello organiza diferentes actividades que complementan las exposiciones y proporcionan al visitante una alternativa de diversión y aprendizaje, acercando el arte contemporáneo a personas de todas las edades.

Así mismo se desarrollan programas didácticos dirigidos a centros escolares con lo que el Centro pretende que los participantes vean en los centros de arte,  un lugar de descubrimiento estético, potenciando su imaginación y creatividad.

Centro de Documentación

El Centro de Documentación del Centro de Arte La Regenta, es el resultado de la selección, catalogación y archivo de un importante volumen de documentos y publicaciones, en soporte impreso y multimedia, relacionados con las artes plásticas, el cine, la fotografía, la videocreación así como otros fondos complementarios de temática canaria.

Todo este fondo se pone gratuitamente a disposición de profesionales, artistas, estudiantes y cualquier persona interesada en los mismos, para que dispongan de fuentes de información sobre las materias que constituyen el objeto de La Regenta.

Estudios de producción artística

El Espacio de Producción de Artes Visuales es un ámbito de creación que el Centro de Arte La Regenta ofrece a artistas emergentes de las islas, con objeto de incentivar la producción artística en Canarias, desarrollando  los valores de nuestra cultura, la diversidad de lenguajes, géneros y estilos artísticos.

Con tal fin se han creado unos estudios donde los jóvenes artistas pueden desarrollar su potencial creador, intercambiar experiencias, dar a conocer su obra, colaborar con el centro de arte en la organización de exposiciones y, en general, crear un espacio activo de producción artística.

© 2018 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones| Iniciar sesión