Cursos y talleresCanal RSS

0 a 360. Taller de dibujo

Taller de dibujo artístico impartido por Julio Blancas. Del 16 al 19 de octubre 2018. Matrícula gratuita hasta completar cupo.

0 a 360. Taller de dibujo

Actualmente el dibujo como herramienta de expresión artística está cobrando cierto auge por lo que no resulta extraño la aparición de múltiples proyectos y exposiciones que presentan como eje central esta técnica artística.

Para profundizar en las características, cualidades y posibilidades expresivas del dibujo, el Centro de Arte La Regenta organiza un taller impartido por el artista Julio Blancas, donde se trabajarán diferentes procedimientos y técnicas que permitirán a los participantes un mayor conocimiento y dominio de este ejercicio creativo.

Empleando procedimientos meramente prácticos, los/las participantes podrán encontrar diferentes caminos para desarrollar sus ideas estéticas en torno al dibujo.

Imparte: Julio Blancas, artista

Fechas: del martes 16 al 18 de octubre de 2018

Horario: de 17.00 a 20.00 horas

Destinado a: artistas, estudiantes de Bellas Artes o de escuelas de arte, personas interesadas en el dibujo como expresión artística.

Plazo de inscripción: finalizado, plazas agotadas

Plazas: 20

 


Martes 16 de octubre

La línea como instrumento
La línea como elemento de profundidad

Miércoles 17 de octubre

Miradas personales en torno al dibujo
Campos de visión

Jueves 18 de octubre

Los 360° a través del dibujo


Taller impartido por Julio Blancas

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, 1967. Se formó en las Escuelas de Artes Plásticas de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife en la especialidad de escultura. Su obra está realizada con lápiz o grafito sobre papel, lienzo o antenas parabólicas. Tiene en su haber la participación en más de cuarenta exposiciones colectivas y siete individuales, en las principales salas del Archipiélago, con incursiones también en Madrid e internacionalmente en centros ubicados en países como Bélgica e Italia; así como una estancia de trabajo con el artista Jiri Dokoupil en Berlín. Ha expuesto en galerías de Canarias, Berlín, y Milán. Su obra forma parte de las colecciones del TEA Tenerife Espacio de las Artes (Tenerife), CAAM Centro Atlántico de Arte Moderno (Gran Canaria), Colección Bruno Bischofberger (Suiza), Colección Artizar (La Laguna-Tenerife), Gobierno de Canarias, Fundación Sabadell, Colegio de Arquitectos Santa Cruz de Tenerife, etc.

Trabajando casi exclusivamente con lápiz y grafito, sobre diversas superficies, Julio dibuja y dibuja partiendo de la naturaleza como fuente de inspiración. Su metodología es simple y obstinada: Opaca las superficies mediante la repetición del gesto gráfico esencial, la línea. Un trazo realizado siempre con grafito refleja con precisión las gradaciones lumínicas y da pie a formas que surgen de la opacidad, de la totalidad del negro, gracias a una exquisita organización de la superficie establecida para que el reflejo y el brillo de la luz exterior termine la obra.

0 a 360
Taller de dibujo artístico

Organiza
Centro de Arte La Regenta

Fechas y horarios: del martes 16 al jueves 18 de octubre de 2018
De 17.00 a 20.00 horas

Curso dirigido a artistas, estudiantes de Bellas Artes o de escuelas de arte, personas interesadas en el dibujo como expresión artística

Matricula gratuita

Plazas limitadas (20)

Lugar: Sala Polivalente

Centro de Arte La Regenta
c/ León y Castillo, 427
35007 Las Palmas de Gran Canaria
Islas Canarias – España

Horario de sala
Martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas /
sábados de 10:00 a 14:00 horas / domingos, lunes y festivos cerrado

Producción
Centro de Arte La Regenta

Logosímbolo del Gobierno de Canarias

Coméntalo

Valora: Sín interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible

© 2018 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones| Iniciar sesión