Espacio de ProducciónCanal RSS

‘Isla inexacta’, Fermín Jiménez Landa

17 octubre 2017 | Espacio de Producción

Presentación del proyecto creativo a realizar el artista Fermín Jiménez Landa durante su estancia temporal en el Espacio de Producción del Centro de Arte La Regenta

‘Isla inexacta’, Fermín Jiménez Landa

El Centro de Arte La Regenta presenta el miércoles 20 de octubre, a las 19:00 horas, al artista en residencia, Fermín Jiménez Landa, quien dará a conocer el proceso creativo de su proyecto Isla inexacta, en el que estará trabajando hasta el 17 de noviembre. Durante su presentación, el artista afincado en Valencia, nos introducirá en su metodología de trabajo, sus intereses estéticos y manera de estructurar y formalizar sus creaciones. En este sentido, su trabajo se desdobla en acciones, intervenciones públicas, vídeo, instalaciones o dibujos, el artista trabaja en procesos de equivalencia, inversión e intercambio que nos hacen ver la realidad desde un punto equidistante entre lo absurdo y lo sensato, lo entrañable y lo iconoclasta, lo empírico y lo inverificable.

En esta ocasión, para Fermín Jiménez Landa la isla, es un cliché cultural, un lugar en el que los deseos son proyectados. Un territorio donde, por su escala acotada, se podría reconstruir de cero la civilización, la sociedad. Una escala espacial y simbólica abarcable que podría dar lugar al consenso. Para ello, pretende dibujar el mapa de la isla recorriendo su orilla y basándose sólo en la observación. Por contra, el mar que la rodea, tiene que ver con la cultura, con lo humano, con la tragedia, con el desplazamiento de personas por el mundo. Mientras que el acto de atravesar el espacio, surge de la necesidad de moverse para encontrar comida e información necesaria para sobrevivir. En cualquier caso, una vez satisfechas las necesidades primarias, el acto de caminar se convirtió en un acto simbólico que permitía al hombre habitar el mundo.

Para Fermín Jiménez Landa, el concepto Isla no es nuevo, muestra de ello es su proyecto Armikejo, junto a Lee Welch, en el Musac de León (2011) y, actualmente está preparando otros dos proyectos similares, independientemente de su propuesta para el Centro de Arte La Regenta.

Presentación del proyecto *Isla inexacta*. Programa de residencia artística
Miércoles 20 de octubre a las 19.00 horas
Sala Polivalente

Exposición ‘Isla inexacta’
Del 17 de noviembre de 2017 al 13 de enero de 2018
Inauguración: viernes, 17 de noviembre, a las 20:30 horas

Presentación del artista Fermín Jiménez Landa en el Espacio de Producción de Artes Visuales del Centro de Arte La Regenta.

 

Isla Inexacta. Fermín Jiménez Landa

Valora: Sín interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible


© 2017 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones| Iniciar sesión