Espacio de ProducciónCanal RSS

‘Fotonovela’, del artista chileno Luis Almendra, en La Regenta

10 Julio 2017 | Espacio de Producción

El joven artista visual desarrolla su proyecto creativo en la Residencia Artística del Centro de Arte La Regenta del 4 de julio al 3 de agosto.

‘Fotonovela’, del artista chileno Luis Almendra, en La Regenta

Luis Almendra, artista visual chileno, desarrollará, desde el 4 de julio al 3 ade agosto 2017, una nueva edición de su proyecto Fotonovela, en el espacio de producción del Centro de Arte La Regenta. Su trabajo, de carácter transdiciplinar, abarca todo tipo de manifestaciones y géneros creativos a través de las cuales intenta denotar y hacer visible las conflictos producidos al introducir elementos disruptivos en las convenciones o canones de la sociedad actual.

Su estancia en la residencia artística del Centro de Arte La Regenta responde al programa internacional de intercambio de artistas iniciado en 2014, que busca establecer vínculos con creadores de otras latitudes y otros contextos y que los artistas de Canarias puedan entrar en contacto con otras formas de pensar y elaborar la actividad artística. En esta ocasión, gracias al acuerdo establecido con la residencia Casa Poli de Chile, Luis Almendra conocerá la escena artística de Canarias y realizará su proyecto Fotonovela, mientras que el artista canario Amaury Santana tendrá la ocasión de llevar a cabo su trabajo de video en tierras chilenas durante el mes de agosto.

El proyecto editorial Fotonovela, iniciado en 2004 es la producción, edición y publicación de fotonovelas post-surrealistas. Cada fotonovela es una historia contada mediante textos e imágenes fotográficas que permiten al artista absorber y re-significar una sucesión de acciones de arte realizadas en la calle (espacios públicos), para luego, mediante el testimonio fotográfico y la creación de textos aleatorios, elaborar una propuesta visual basada en montajes narrativos, cronológicos y dialécticos (Marcel Martin) extendidos en la publicación de una fotonovela. Hasta el momento existen 7 ediciones impresas en soporte papel realizadas en Concepción, Chile. Durante su estancia, Luis Almendra llevará a cabo la preparación de la octava edición de su Fotonovela con elementos y motivaciones que surjan de su estancia en Las Palmas de Gran Canaria.

Biografía del artista →


Coméntalo

Valora: Sín interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible

© 2017 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones| Iniciar sesión