Espacio de ProducciónCanal RSS

Experiencias creativas en otros contextos. PROGR. Zentrum für Kulturproduktion (Berna, Suiza)

2 abril 2018 | Espacio de Producción

Presentación de proyecto. 6 de abril, 19h. Entrada libre.

Experiencias creativas en otros contextos. PROGR. Zentrum für Kulturproduktion (Berna, Suiza)

El viernes 6 de abril a las 19:00 horas Laura Gherardi y Acaymo S. Cuesta presentarán las obras realizadas durante su residencia artística en Berna y comentarán su experiencia, los contactos realizados o las características de la escena artística en Berna.

Los proyectos de los artistas Laura Gherardi y Acaymo S. Cuesta fueron seleccionados entre las 16 candidaturas presentadas a la convocatoria de intercambios artísticos impulsada por el Centro de Arte La Regenta, que les permitió desarrollar su obra en Berna durante el mes de febrero.

Durante su estancia en Suiza los artistas insulares compartieron espacio de producción y presentaron su trabajo en tierras suizas, además de recibir la visita de un grupo de alumnos de Bellas Artes de la Universidad de Berna.

El jurado resaltó en la propuesta de Laura Gherardi su capacidad para crear una poética de los materiales frágiles, efímeros y cotidianos, conceptos que pone en valor a partir de sus piezas. En su estancia, Laura Gherardi, creó su obra plástica a partir de grietas, disonancias y pequeños no lugares disconformes, que descubrió en la ciudad suiza.

Por su parte, Acaymo S. Cuesta presentó una propuesta para realizar un políptico relacionado con el poder de la palabra como herramienta de control. En este sentido, el artista gran canario pretende representar la configuración del sujeto y la historia como un contenedor de pulsiones irracionales provocadas por agentes externos, en este caso mediante la utilización de la palabra en cuanto a la conformación del individuo se refiere, y de como esta puede ser utilizada como herramienta para controlarlo, adoctrinarlo, amansarlo o distraerlo.

Viernes 6 de abril, a las 19:00 horas
Sala Polivalente Centro de Arte La Regenta
Acceso libre hasta completar aforo, actividad gratuita

 

 

Valora: Sín interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible


© 2018 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones| Iniciar sesión