Espacio de ProducciónCanal RSS

Residencia artística de Asociación Cultural Solar

2 Junio 2017 | Espacio de Producción

Proyectos artísticos y a realizar por la Asociación cultural Solar (Sociedad-Lugar-Arte) durante la estancia temporal del colectivo en el Espacio de Producción del Centro de Arte La Regenta

Residencia artística de Asociación Cultural Solar

Como resultado de la primera convocatoria del Programa de Residencias Artísticas del Centro de Arte La Regenta, ha sido seleccionada para una estancia temporal la Asociación cultural Solar. Sociedad-Lugar-Arte.

Durante la estadía, que tendrá lugar entre el 3 de mayo y el 30 de junio 2017, llevarán a cabo el proyecto Ciudad compacta. Recorrido, práctica y meta historia, donde podrán estudiar y analizar el espacio urbano de Las Palmas de Gran Canaria, cartografiando los vacíos urbanos con los que cuenta la ciudad, susceptibles de albergar una ficción espacial y otras narraciones que permitan el desarrollo de acciones artísticas en estos espacios huérfanos de contenidos.

Para Solar el objetivo es reflexionar sobre la cantidad de vacíos urbanos que están en contacto directo con el discurrir cotidiano de la ciudadanía, y que poseen la posibilidad de albergar proyectos artísticos.

Asociación Cultural SOLAR Centro de Arte La Regenta

Curso

Durante su estancia, además de llevar a cabo su proyecto artístico, el colectivo tinerfeño impartirá el curso Manual práctico de intervención simbólica en un solar que pretende dotar de herramientas y estrategias para planificar y elaborar una acción participativa, construyendo un proceso cultural desde lo colectivo para lo colectivo.

Más información: Manual práctico de intervención simbólica en un solar


Asociación Cultural Solar

Presentación de Asociación cultural Solar. Sociedad-Lugar-Arte en el Espacio de Producción de Artes Visuales del Centro de Arte La Regenta.

Valora: Sín interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible


© 2017 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones| Iniciar sesión