Cursos y talleresCanal RSS

Taller de collage ‘Comida para los ojos’

Taller teórico-práctico de confección de collages ‘Comida para los ojos’ impartido por el artista visual Harald Vlugt. Del 21 al 23 de noviembre 2017. PLAZAS AGOTADAS!

Taller de collage ‘Comida para los ojos’

Metodología del taller

El participante tendrá la oportunidad de conocer el mundo del collage con sus infinitas posibilidades. Esto incluye la elaboración de collages bidimensionales, además de tridimensionales. En ellos Vlugt mostrará el juego visual que los distintos puntos de fuga aportan al espacio tridimensional. Las perspectivas en un collage también son importantes, y el creador evidenciará como la ilusión óptica altera virtualmente las escalas. Este potencial lo aplicará en su enseñanza, no en vano el artista tiene formación escultórica. De acuerdo con la concepción de Vlugt, el collage es un trabajo, pero también es un juego. Mediante este taller se intentará desarrollar la parte lúdica del participante, pero con la utilización de herramientas profesionales.

El artista será el instructor, y ofrecerá a los participantes soluciones y asesoramiento técnico para que comprendan el concepto amplio de collage, que es bastante más vasto del que comúnmente se concibe. Lo que realmente le interesa a Vlugt es que el alumno pueda llegar por sí mismo a conclusiones estéticas en el marco de esta interesante técnica mediante su instrucción técnica.


Programa

Horario: de 17:00 a 21:00 h.

21 al 23 de noviembre de 2017, de 17:00 a 21:00 h.

Taller impartido por Harald Vlugt

Harald Vlugt nació en Bergen (1957). Es escultor, artista gráfico y especializado en la técnica del collage, Comenzó a exponer a principios de los 80 y fue uno de los organizadores de la galería alternativa Aorta en el antiguo edificio de la NRC en el centro de la ciudad de Ámsterdam. Durante toda su carrera artística la realización de collages se ha convertido en una parte esencial de su profesión. Los trabaja cuidadosamente a partir de un impresionante archivo de imágenes en papel que trata con imaginación lúdica y frecuentemente con rasgos surrealistas. Gracias a las nuevas técnicas digitales, Vlugt puede ampliar sus collages, que en principios son ínfimos, a formatos monumentales. En 1987 exhibió en Montreal la exposición “Fuera de Holanda” en el museo No.1, Muse d’Art Contemporain en Montreal. También tuvo una gran muestra individual en el Art Plastique Centre d’en el norte de Lyon. En 1988 mostró la exposición “La Giovane Scultura Spagnolo” como parte de la Bienal de Venecia. Ha vivido y trabajado en París, Nueva York, Nueva Zelanda, Brasil, el Caribe holandés, y otros países. Sus piezas de arte se encuentran en colecciones de empresas, instituciones y museos, como el Stedelijk Museum en Amsterdam o el Kröller-Müller Museum en Otterlo. Recibió el Premio Nacional de Gráfica en 1994. Paralelamente al proceso de trabajo de sus proyectos internacionales, imparte conferencias y talleres.

taller harald vlugt centro arte la regenta

Comida para los ojos
Taller teórico-práctico de collages

Organiza
Centro de Arte La Regenta

Fechas: del 21 al 23 de noviembre
Inscripciones vía web del 6 al 17 de noviembre

Curso dirigido a público en general.

Matricula gratuita

Plaza limitadas (10 participantes)

Lugar: Sala Polivalente

Centro de Arte La Regenta
c/ León y Castillo, 427
35007 Las Palmas de Gran Canaria
Islas Canarias – España

Horario de sala
Martes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas /
sábados de 11:00 a 14:00 horas / domingos, lunes y festivos cerrado

Producción
Centro de Arte La Regenta

Logosímbolo del Gobierno de Canarias

Matrícula gratuita
Inscripciones vía web del 6 al 17 de noviembre, 2017

Curso dirigido a público en general

Las plazas se asignarán por orden estricto de inscripción. Se contactará con los seleccionados preferentemente a través de correo electrónico o por teléfono.

Cupo agotado. Todas las plazas disponibles para esta actividad se han cubierto. Agradecemos tu interés y te invitamos a suscribirte a nuestra lista de novedades y a seguirnos en redes sociales para estar informado de próximas actividades y eventos.

Sín interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos

© 2017 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones| Iniciar sesión