ExposicionesCanal RSS

Anomia

25 junio 2018 | Exposiciones

Retrospectiva y obra reciente de la artista tinerfeña Laura Gherardi. Inauguración 13 de julio 20.30h. Hasta el 22 de septiembre 2018. Entrada libre.

Anomia

Anomia, de Laura Gherardi, acoge una selección de su obra anterior junto a su producción más reciente, la cual ahonda, a través de diferentes metáforas, en conceptos tan complejos como pueden ser los miedos, las oportunidades que están por llegar o la soledad, e invita al espectador a sumergirse en su universo a través de un sendero artístico de papel. Laura Gherardi es una artista concienzuda que con su obra busca despertar la reflexión en el propio espectador, apuntando que le “interesa que el público llegue más al nivel emocional que al cerebral”.

Laura Gherardi comenta que, “Anomia habla de la caída como alivio, del no entender y no entenderse con esta historia tal y como está nombrada; del extrañamiento y la ausencia, de cómo permanecer y seguir aportando en un mundo donde la imagen está constantemente un paso más adelante que nosotros mismos. El artista, en su caminar, se reconoce en el Anomia cuando esta visión del mundo unidireccional se difumina al perder el nombre y el sentido hasta llegar a desdibujar lo que creemos ser como conjunto social. Intentar partir de un nuevo punto cero, siendo consciente de que se contribuye, como creador de imágenes, a que este modelo se alimente. Entonces el reto no es callarse, sino hacerse sutil y casi invisible, tanto da ser cotidiano, unas imágenes que no se impongan, sino que débilmente hagan girar solo un poco la visión y orientarnos en esta ceguera anómica, para dejar un pozo de pequeñas preguntas y dudas que conforman una cierta forma de resistir y a través del lenguaje poético, ir a buscar esa otra manera de nombrar las cosas y construir la realidad”.

La artista trabaja con el papel, por su fragilidad y adaptabilidad, como una piel, la eterna lucha entre la mancha y la línea, la voluntad y el azar. “Se pueden utilizar los dibujos para cambiar de piel, como una serpiente y que otro pueda vestir tu cáscara”, explica.

Actividades relacionadas:

  • Inauguración infantil: viernes 20 de julio, a las 18:00 h.

Todas las actividades son gratuitas.


Laura Gherardi vive en Tenerife desde 1991, isla a la que llegó mediante una beca Erasmus para estudiar en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna. Desde entonces, esta creadora -licenciada en Bellas Artes por la Academia de Bellas Artes de Roma- vive y trabaja entre Santa Cruz de Tenerife y Roma. Con más de veinte años de experiencia, Laura Gherardi ha participado en más de una treintena de muestras colectivas en Italia, España, Bélgica, Suiza, Marruecos y Cuba, destacado entre sus exposiciones individuales las siguientes: EQUUS Solar Accion Cultural (Santa Cruz de Tenerife 2018) y Nebel -Leben PROGR- Zentrum fur kulturproduktion, en Berna, (Suiza 2018), De Estraperlo, en la Galería Artizar, La Laguna (Tenerife 2015), Happy hours Sala de Arte Bronzo, en La Laguna (Tenerife, 2014), Souvenirs SAC Sala de Arte Contemporáneo del Gobierno de Canarias (Santa Cruz de Tenerife, 2013), open estudio #3 El Apartamento (Santa Cruz de Tenerife, 2011), …nessun dorma Área 60, TEA Tenerife Espacio de las Artes (Santa Cruz de Tenerife, 2010), De mi urgo Galería Artizar, La Laguna y Ermita del Gran Poder, Bajamar (Tenerife, 2004).

De trayectoria consolidada su trabajo denota una sensibilidad e inquietud eminentemente existencial, se centra en la materia y su tratamiento como forma de ahondar en el ser humano y en la naturaleza que le rodea generando imágenes de gran sensibilidad e Inquietud.


 

Anomia
Obra de Laura Gherardi

Fechas
Del 13 de julio al 22 de septiembre de 2018
Inauguración: Viernes 13 de julio, a las 20:30 horas

Entrada gratuita

Visitas guiadas y talleres gratuitos para centros educativos y colectivos sociales.
Contactar con el DEAC para reservar plaza, grupos limitados.

Centro de Arte La Regenta
c/ León y Castillo, 427
35007 Las Palmas de Gran Canaria
Islas Canarias – España

Horario de sala
Martes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas /
sábados de 11:00 a 14:00 horas / domingos, lunes y festivos cerrado

Centro de Arte La Regenta
Gobierno de Canarias

Gobierno de Canarias

Coméntalo

Valora: Sín interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible

© 2018 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones| Iniciar sesión