ExposicionesCanal RSS

Open Studio, exposición abierta

5 diciembre 2017 | Exposiciones

Los jóvenes artistas del Espacio de Producción abren sus estudios y muestran su trabajo en su talleres de la 3ª planta. Viernes 15 de diciembre, con entrada gratuita.

El Centro de Arte La Regenta, llevará a cabo el próximo viernes 15 de diciembre a partir de las 20.30 horas, una nueva edición de la iniciativa Open Studio, abriendo al público los espacios de producción de este Centro de Arte, en el que los creadores que disfrutan de estos talleres (Lía Ateca Moreno, Mariana Palomino Ramos, Amaury Santana Marrero, Zahra Cheikh Larrocha y Cristina López Noda) darán a conocer los trabajos realizados durante este año 2017.

Bajo un formato de exposición abierta, el público tendrá la oportunidad de interactuar con los artistas e intercambiar ideas sobre su trabajo y las piezas que conformarán la muestra.

El evento que se realizará en la 3ª planta del Centro de Arte La Regenta tendrá un formato de exposición abierta y el público tendrá la oportunidad de interactuar con los artistas e intercambiar ideas sobre su trabajo y las piezas que conformarán la muestra. Esta iniciativa se presenta como memoria de lo realizado durante este año. Se trata, por tanto, de un balance del tiempo y el trabajo invertido durante el 2017.

Los estudios de producción artística de La Regenta se pusieron en marcha en el año 2008, respondiendo al objetivo de incentivar la producción artística en Canarias como un medio para desarrollar los valores de la cultura y la diversidad de lenguajes, géneros y estilos artísticos. Se trataba de crear un punto de encuentro artístico que permitiese a los artistas locales desarrollar su obra en las mejores condiciones de producción posible y que a su vez, favoreciera la visibilidad de los artistas locales.

Los jóvenes creadores, seleccionados por sus proyectos a través de una convocatoria, ocupan estos espacios durante un año, con opción a otro de prórroga, como es el caso de Mariana Palomino, Lía Ateca y Amaury Santana, que están agotando su segundo año de estancia.

Con ello el Centro de Arte La Regenta se convierte en un lugar de confluencia de experiencias artísticas, donde los profesionales no sólo tienen un lugar adecuado para trabajar, desarrollar su potencial creador, intercambiar experiencias y dar a conocer su obra, sino que también mantienen una relación permanente con el Centro de Arte, lo que les permite colaborar en la organización de exposiciones, actividades y formar parte de un espacio activo de producción artística.

 

Open Studio 2017 Público

Open Studio

Exposición abierta
Viernes 15 de diciembre – 20:30 horas
Espacio de Producción Artística
Centro de Arte La Regenta (3ª planta)
Entrada libre

Solo profesionales: Si eres crítico de arte, coleccionista, galerista, artista o programador cultural, el miércoles 16 se realiza un encuentro exclusivo para profesionales. Más información →

Conoce a los artistas

Valora: Sín interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible


© 2017 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones| Iniciar sesión