Espacio de ProducciónCanal RSS

Open Studio, exposición abierta

Los artistas del Espacio de Producción abren sus estudios y muestran su trabajo en su talleres de la tercera planta.

Open Studio, exposición abierta

El Centro de Arte La Regenta, llevará a cabo una nueva edición de la iniciativa Open Studio, coincidiendo con el X aniversario de la puesta en marcha de su Espacio de Producción Artística. El próximo miércoles 12 de diciembre a las 19.00 horas, tendrá lugar la sesión dedicada al sector Profesional y el viernes 14 de diciembre, a las 20,30 horas el Open Studio Público.

Open Studio Profesional

El Open Studio Profesional, es un encuentro con críticos, coleccionistas, galeristas, artistas y programadores culturales del Archipiélago, creado con el fin de impulsar profesionalmente a los artistas que trabajan en el espacio de producción de La Regenta.

Se trata de un encuentro en el que los creadores que disfrutan de estos espacios de trabajo artístico (Anartistas, María González Torres, Raúl Artiles, Idaira Guadalupe Laucirica, Daniel Rietti y Marta Torrecilla González) pueden contactar y dar a conocer sus trabajos actuales, fruto de su estancia anual así como sus proyectos artísticos de futuro, a personalidades destacadas del ámbito cultural de las islas. El objetivo de esta actividad es propiciar puntos de partida para que los artistas puedan mostrar sus trabajos en otros espacios y foros, ya sean éstos de carácter público o privado.

Open Studio Público

Por otra parte el viernes 14 de diciembre, a las 20.30 horas será la edición del Open Studio Público, abriéndose a los asistentes los espacios de producción de este Centro de Arte, en el que los creadores que disfrutan de estos talleres darán a conocer las obras realizadas a lo largo de este año 2018.

El evento que se realizará en la 3ª planta del Centro de Arte La Regenta será en formato de exposición abierta y el público tendrá la oportunidad de interactuar con los artistas e intercambiar ideas sobre su trabajo y las piezas que conformarán la muestra. Esta iniciativa se presenta como memoria del proyecto realizado durante este año, tratándose por tanto, de un balance del tiempo y el trabajo invertido durante el 2018.

Hace ya una década que los estudios de producción artística de La Regenta se pusieron en marcha, con el propósito de favorecer la oferta de proyectos artísticos, aspirando a consolidar y estabilizar, profesionalmente el sector creativo en el Archipiélago Canario, mediante la selección de proyectos de artes visuales de distintos géneros en Canarias. Se trataba de crear un punto de encuentro artístico que permitiese dar visibilidad a los artistas locales y desarrollar su obra en las mejores condiciones de producción posible.

Los creadores, seleccionados por sus proyectos a través de la correspondiente convocatoria, ocupan estos espacios durante un año, con opción a otro de prórroga.

El espacio de producción del Centro de Arte La Regenta, convierte a este Centro en un lugar de confluencia de experiencias artísticas, donde los profesionales no sólo tienen un lugar adecuado para trabajar, desarrollar su potencial creador, intercambiar experiencias y dar a conocer su obra, sino que también mantienen una relación permanente con el Centro de Arte, lo que les permite colaborar en la organización de exposiciones, actividades y formar parte de un espacio activo de producción artística.


Artistas participantes

AnartistasMaría González TorresRaúl ArtilesIdaira Guadalupe LauciricaDaniel RiettiMarta Torrecilla González


Actividades relacionadas

Open Studio Profesional: 12 diciembre, 19.00 – solo profesionales

Open Studio Público: 14 diciembre, 20:30 – acceso libre y gratuito


Open Studio 2018 — Exposición abierta

Esta muestra está organizada por el Centro de Arte La Regenta y el colectivo de artistas residentes en sus Espacios de Producción de Artes Visuales.

Valora: Sín interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible


© 2019 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones| Iniciar sesión