25 aniversarioCanal RSS

El ciclo ‘Reencuentros’ reúne a artistas de tres generaciones en La Regenta

Pepe Dámaso, Carlos Matallana y Fernando Álamo reflexionarán sobre ‘Canarias, una plástica en La Atlántida’ mañana martes, a las 19.00 horas.

El ciclo ‘Reencuentros’ reúne a artistas de tres generaciones en La Regenta

CONFERENCIAS Y MESAS REDONDAS | Todas las sesiones son de entrada gratuita

El Centro de Arte La Regenta, espacio de referencia de la escena plástica canaria, continúa la conmemoración de su 25 aniversario con un ciclo de debates y conferencias, bajo el título ‘Reencuentros’. Junto a la gran muestra que celebra los 25 años de trayectoria artística, el Centro toma la palabra para tributar la memoria de una andadura dedicada a la exhibición, producción, difusión y enseñanza del arte contemporáneo.

‘Reencuentros’ prosigue mañana martes, 19 de junio, a las 19.00 horas, su programación con una mesa redonda en torno a la que se reunirán los artistas Pepe Dámaso, Fernando Álamo y Carlos Matallana; el debate que estará moderado por la comisaria de exposiciones, Carmensa de la Hoz, estará centrado en Canarias y la idea de una plástica atlántica.

El jueves 21, a la misma hora, la doctora en Historia del Arte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y comisaria de exposiciones, Ángeles Alemán, ofrecerá una conferencia titulada, ‘Centro de Arte La Regenta: una propuesta de lectura teórica’.

En el transcurso de estos veinticinco años de existencia, La Regenta ha funcionado como un espacio de debate periódico, permitiendo el intercambio y la dinamización de ideas. Los encuentros de los teóricos del arte y la cultura, y también de los artistas han transcurrido paralelos al devenir de las exposiciones contribuyendo, en gran medida, a crear un concierto teórico paralelo a ellas.

Artistas exponentes de diferentes estilos, críticos de diversos campos de especialización y disciplinas académicas, galeristas, comisarios, gestores culturales, periodistas, conservadores y restauradores que han permitido con sus aportaciones críticas generar y cuestionar las diferentes ideas estéticas de la contemporaneidad, desde otras tantas tendencias del pensamiento, tomarán y compartirán la palabra de nuevo en el Centro de Arte La Regenta.

Con este ciclo se busca referenciar el trabajo creativo realizado durante este período, reconociendo dicha aportación mediante la presentación de puntuales ejemplos y contextualizarlos dentro de la reciente historia del arte de las islas. Al mismo tiempo, recuperar los recuerdos de los artistas, señalar la relevancia del papel de los medios de comunicación en la difusión del arte, hacer historia recurriendo a la memoria de los que estuvieron haciendo, promocionando y gestionando en el marco de la política cultural y del arte desde el Centro; además de analizar el papel de las instituciones públicas y, finalmente, afrontar los tiempos venideros con las nuevas generaciones de artistas que están produciendo obra actualmente en los Estudios de Producción Artística de La Regenta.

Información y programa | Ciclo ‘Reencuentros’ conferencias y mesas redondas


Coméntalo

Valora: Sín interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible

© 2014 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones| Iniciar sesión