Notas de prensaCanal RSS

Distrito Regenta invita a descubrir la vida urbana de Guanarteme

11 diciembre 2014 | Notas de prensa

El recorrido, guiado por el arquitecto Juan Palop-Casado, será mañana viernes, 12 diciembre, a las 18.00 horas, teniendo como punto de partida la fuente de la Plazoleta Farray.

Distrito Regenta invita a descubrir la vida urbana de Guanarteme

Guanarteme | Central eléctrica de CICER, año 50 (Foto FEDAC)

Distrito Regenta invita al tercer y último recorrido de este año que transitará por la zona de Guanarteme el próximo día 12 de diciembre, a las 18.00 horas, con la guía del arquitecto Juan Palop-Casado. La ruta tiene como primer punto de encuentro la fuente de la Plazoleta Farray  al objeto de visitar y descubrir espacios insurgentes a la homogeneidad que transforman el barrio de Guanarteme en algo vivo y singular.

Este distrito emblemático de la ciudad de Las Palmas será comentado por el arquitecto Juan Palop-Casado, en una experiencia que convoca a la participación ciudadana, aportando contemporaneidad y proximidad, al tiempo que tomará el pulso diario de un área singular donde convive lo popular, lo señorial, lo laboral y cotidiano con lo vacacional. 

El barrio de Guanarteme, en Las Palmas de Gran Canaria, se construye sobre una retícula homogénea de calles y manzanas. Hace unos años se desarrolló en la Escuela de Arquitectura de Las Palmas, un par de cursos académicos que tenían como temática central este barrio. Lo que era en principio un curso más, se transformó en un proceso fascinante de descubrimiento y constatación de cómo esa homogeneidad urbana era transformada por los vecinos del barrio. Así se descubrieron calles en las que no se podía aparcar porque se oxidaban los coches; azoteas llenas de vida doméstica y pequeños solares que servían al mismo tiempo de parque, garaje y tendedero. Pero, también, resistencias administrativas en forma de una ordenanza que prohibía las azoteas habitadas.

Distrito Regenta | Recorridos urbanos comentados

Valora: Sín interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible


© 2017 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones| Iniciar sesión