Notas de prensaCanal RSS

Entrega del premio del concurso de microrrelatos

14 Mayo 2015 | Notas de prensa

El joven autor ganador recibió el premio de manos del gerente de Librería Canaima y el director del Centro de Arte La Regenta.

Entrega del premio del concurso de microrrelatos

El martes 12 de mayo se hizo la entrega en el Centro de Arte La Regenta del premio del concurso de microrrelatos basado en la exposición Qué hay de frutas tropicales en tiempos neoliberales, una vez que el lunes 11 se publicara el fallo del jurado.

El galdense Guillermo Quesada Barriuso recibió el premio, consistente en vale-tarjeta regalo equivalente a 120 euros gentileza de Librería Canaima.

El acto de contó con la presencia del director del Centro de Arte La Regenta, Alejandro Vitaubet y el gerente de Librería Canaima, Antonio Rivero.

En palabras del autor del microrrelato, que puede leerse en la web de La Regenta, y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, “el ejercicio físico y la lectura pueden ser buenos aliados”. De hecho, Guillermo es un lector asiduo y un exquisito comprador cuando elige los títulos que van a formar parte de su lectura. Reconoce que desde el día que conoció el fallo, se apresuró a gastar los 120 euros en libros, eso sí, solo en su lista imaginaria.

Una vez más la experiencia dicta que la lectura, realizada desde la adolescencia contribuye, no solo a entretener, sino a formar. Guillermo Quesada ejemplifica aquella celebérrima cita latina: “Orandum est ut sit mens sāna in corpore sānō”.

La exposición de la artista Eli Cortiñas, que sirvió de inspiración al joven autor ganador del certamen, puede visitarse gratuitamente hasta finales de junio en las salas de La Regenta.

 

Valora: Sín interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible


© 2017 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones| Iniciar sesión