Notas de prensaCanal RSS

Punto de encuentro para colectivos y agentes culturales no institucionales

24 marzo 2015 | Notas de prensa

Unas jornadas serán el marco de debate entre dieciséis colectivos los días 25 y 26 de marzo en el Centro de Arte La Regenta.

Punto de encuentro para colectivos y agentes culturales no institucionales

El Centro de Arte La Regenta toma el pulso a las visiones, preocupaciones e interrogantes  sobre la gestión cultural actual, esta vez, de la mano de dieciséis asociaciones culturales  que trabajan  con independencia de las instituciones, en unas jornadas que tendrán lugar en este espacio de producción artística en Las Palmas de Gran Canaria, los días 25 y 26 de marzo, desde las 16:00 a las 21:00 horas.

En un contexto cultural desestructurado, después de varios años de la segunda gran recesión, resulta de vital importancia descubrir y fijar las nuevas redes culturales que asientan su modus operandi en acciones colaborativas, de carácter horizontal,  que están democratizando y diversificando en el sector la producción y la gestión en el terreno artístico. Este encuentro pretende convertirse en un espacio de debate y confluencia que presente un mapa insular de las iniciativas culturales que están surgiendo al margen de las administraciones públicas.

Participarán en este encuentro los colectivos Soppa de Azul, Mojo de Caña,  LUP, La Nave, Conoce la Isleta, Mojo de caña, mibarrio, Café d’Espacio, 20 Sacos, Fábrica La Isleta, Alicia Pardilla Ex Fluxart, de  la isla de Gran Canaria; y Andén sin límite, La piscina editorial, Solar Acción Cultural Sociedad-Lugar-Arte, The Cultural Bukkake, de Tenerife; y de El Hierro, Cochino Negro.

El encuentro se articulará en tres mesas de trabajo con los conceptos de partida como las

Culturas colaborativas y nuevas formas de gestión, los  Proyectos en común. Ideas para cooperaciones estables y por último sobre las Plataformas virtuales. La Red como difusión de acción cultural

Actuarán como moderadores de las mesas de trabajo: Alejandro Vitaubet, Mariano de Santa Ana y Cristina Suárez.

Jornadas de trabajo: Encuentro de agentes culturales no institucionales

Valora: Sín interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible


© 2017 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones| Iniciar sesión