La Regenta muestra las últimas tendencias del arte actual en una exposición de obras de la Fundación Coca-Cola

19 julio 2012 | Notas de prensa

La exposición Última pintura en las colecciones de la Fundación Coca-Cola y el DA2 de Salamanca se podrá visitar gratuitamente entre los días 20 de julio y 13 de octubre en Las Palmas de Gran Canaria.

PINTURA ACTUAL | La Consejera de Cultura, Inés Rojas, en la presentación de la muestra

El Centro de Arte La Regenta de Las Palmas de Gran Canaria acogerá entre los días 20 de julio y 13 de octubre la exposición itinerante Última pintura en las colecciones de la Fundación Coca-Cola y DA2 de Salamanca, que reúne obras de un total de 27 artistas que se han incorporado en los últimos años a las colecciones de ambas instituciones y que han sido realizadas entre los años 2003 y 2011.

La consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, el director del Centro de Arte La Regenta, Alejandro Vitaubet, la comisaria de la muestra, Lorena Martínez de Corral, y el director de Relaciones Externas de Cobega Canarias (embotelladora de Coca-Cola en las Islas), Abraham Cova, ofrecieron esta mañana una rueda de prensa para dar a conocer los detalles de la muestra.

Durante el acto, Inés Rojas agradeció a la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña su apuesta por Canarias como sede de esta selección de obras que se podrá visitar en distintos puntos del Archipiélago a lo largo de los próximos meses. Además, puso en valor el trabajo de responsabilidad social de Coca-Cola, en concreto con la cultura, al ofrecer a la sociedad la oportunidad de disfrutar de piezas artísticas tan emblemáticas como las que componen esta exposición.

Por otro lado, destacó la importancia de la muestra ya que es un ejemplo de la importancia que tiene que el arte fluya y salte fronteras a través de canales establecidos para que llegue al mayor número de gente posible.

Por su parte, la comisaria de la exposición Última pintura en las colecciones de la Fundación Coca-Cola y el DA2 de Salamanca, Lorena Martínez del Corral, recordó que la muestra comprende todas las tendencias actuales de la pintura española e internacional, mostrando piezas no solo en lienzo sino también en papel fotográfico, videocreaciones y serigrafías, aportando así una nueva visión de la pintura tradicional. Además, agradeció al Centro de Arte La Regenta su predisposición y buen trabajo a la hora de acoger y desarrollar la muestra.

Asimismo, el director del Centro de Arte La Regenta, Alejandro Vitaubet, anunció que, paralelamente y como complemento a la muestra propiamente dicha, la sala acogerá una serie de actividades como talleres, visitas guiadas y ponencias que ofrecerán a la sociedad la oportunidad de acercarse al arte contemporáneo de una forma didáctica y atractiva. Además, recordó que gracias a esta exposición se podrán distinguir los nuevos trazos de la pintura actual y conocer el proceso de creación de una colección de arte como la de la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña.

Por último, el director de Relaciones Externas de Cobega Canarias, Abraham Cova, agradeció la hospitalidad y la oportunidad que ha ofrecido La Regenta para albergar esta exposición así como al Gobierno de Canarias su predisposición para hacer llegar estas piezas a todas las islas, acercando así las nuevas tendencias artísticas a todas las personas interesadas. Además, recordó el compromiso de Coca-Cola con Canarias, materializado en este caso, con ofrecerles la oportunidad de contemplar obras de los más influyentes artistas del momento.

La exhibición de estas piezas de arte en el Archipiélago ha sido posible gracias a un acuerdo de colaboración firmado entre la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas y Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias y la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña que llevarán la exposición en los próximos meses a salas de todas las islas.

La muestra, cuyas piezas son un excelente testimonio de las corrientes, estilos y tendencias del arte actual, comprende obras de artistas nacionales e internacionales como Gabriela Albergaria, José Manuel Ballester, Victoria Civera, Philipp Fröhlich, Pep Girbent, Rubén Guerrero, Secundino Hernández, Chico López, Cristina Lucas, Armando Mariño, Antonio Mesones, Gorka Mohamed, Adriana Molder, Antonio Montalvo, Nico Munuera, Jorge Prianes, Manuel Saro, Gonzalo Sicre, Joan Soler, Hugo Alonso, Jesús Alonso, Pablo Alonso, José María Benéitez, Virginia Frieyro, Arancha Goyeneche, Alfonso Sicilia y Juan Zamora.

Actividades paralelas complementarias

Además de la muestra pictórica propiamente dicha, este proyecto expositivo incluye una serie de actividades paralelas como ponencias sobre coleccionismo, visitas guiadas, talleres y meriendas infantiles y visitas guiadas y talleres para adultos que ayudarán a los asistentes a adquirir una visión global sobre las tendencias actuales de la pintura y la situación del arte contemporáneo.

Después de su exhibición en La Regenta, la exposición será instalada en el Centro de Arte Juan Ismael de Fuerteventura desde el 15 de noviembre hasta el 15 de enero de 2013 y a continuación se desplazará a la sala de exposiciones del Instituto de Canarias Cabrera Pinto en La Laguna donde se podrá visitar entre el 1 de febrero al 14 de abril de 2013. El objetivo es que el recorrido siga después por las islas de Lanzarote, La Palma, La Gomera y El Hierro.

EXPOSICIÓN | Última pintura en las colecciones de la Fundación Coca-Cola y el DA2 de Salamanca

Valora: Sín interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible
Última pintura en las colecciones de la Fundación Coca-Cola y el DA2 de Salamanca' se podrá visitar gratuitamente entre los días 20 de julio y 13 de octubre en Las Palmas de Gran Canaria.

">