Ángela Glezal

Ángela González Álvarez (Ángela Glezal), concibe la creación artística y más concretamente el dibujo como caminos en los que poder expresarse de una forma totalmente libre y propia, por lo que su trabajo se ha convertido en una reflexión social, donde poder analizar y buscar herramientas que aporten “la solución a un problema”. Esta búsqueda de temáticas cargadas de un trasfondo social le lleva a crear una obra en la que se fusionan metáfora y crítica, basada en una combinación gráfico-literaria, intentando que las palabras y las imágenes muestren emociones y mensajes.

Desarrollar un discurso en el que formen parte, tanto las ideas premeditadas que llevan a crear una obra, como el papel fundamental que juega en ellas el azar y lo aleatorio, buscando así el resultado de un proceso en el que, independientemente del tipo de técnica que se utilice, la importancia recaiga en lo que expresa, en el concepto y en la relación entre letras y trazos.

Técnico en Arte Final de Diseño Gráfico (2014) y Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Ilustración (2015-2017) en la Escuela de Arte Manolo Blahnik.

En 2017 mostró su trabajo en Real 21 Espacio Cultural, Los Llanos de Aridane, La Palma y ha publicado su libro-álbum La Jaula.

Estancia temporal en el estudio #6 de los espacios de creación artística del Centro de Arte La Regenta del 18 de julio al 31 de agosto 2018.

Portfolio Ángela Glezal

© 2018 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones| Iniciar sesión