Colectivo SE VENDE

El Colectivo SE VENDE, Plataforma Móvil de Arte Contemporáneo, es un grupo de trabajo que surgió en 2004 en Antofagasta, Chile, desarrollando proyectos en tres líneas de acción: formación, vinculación y territorio. Con un tipo de gestión en red, enfocado en la difusión y reflexión de nuevas prácticas artísticas, han impulsado diversas actividades, tanto en la cuidad como en localidades cercanas y en el desierto, marcando el desarrollo de la visualidad contemporánea en Antofagasta.

A cargo del productor y gestor cultural Christian Núñez, junto a la artista Dagmara Wyskiel, Doctora en Artes Visuales de la Universidad de Bellas Artes de Cracovia, Polonia, SE VENDE busca constantemente nuevas plataformas para promover, profesionalizar y dinamizar el núcleo local. A través de exposiciones, conferencias, workshops, residencias, proyectos editoriales, actividades transdisciplinarias, más el ir y venir por la zona de diversos artistas, curadores y productores culturales, han abierto espacios de diálogo y reflexión que han sido al mismo tiempo instancias colectivas o colaborativas. De este modo, han contribuido a levantar indicios de una escena local, visibilizando el norte de Chile en un mapa del arte latinoamericano incluso, insertando el Desierto de Atacama como foco de interés.

Como colaboradores del Colectivo, han trabajado artistas regionales chilenos destacados, integrándose en el último tiempo una generación nueva, con autores como Pamela Canales, Antonieta Clunes, Francisco Vergara, Angélica Araya, Gabriel Navia, Luciano Paiva, Juan Troncoso, Camila Díaz, Cristian Ochoa y Sebastián Rojas, entre otros. Diversidad de acciones se han situado además en contextos tan distintos como Santiago, Concepción, Coliumo, Chiloé, Valparaíso, Villa Alegre, Iquique y Punta Arenas, así como en ciudades de Colombia, Argentina, México, Estados Unidos, Bolivia, Ecuador, Alemania, Polonia y Uruguay.

Una de las actividades más destacadas del colectivo es SACO. Semana de Arte Contemporáneo de Antofagasta. El encuentro creado en 2012, ha propiciado situaciones locales claves, creciendo con el tiempo, profesionalizándose en la difusión e impulso de las nuevas prácticas, sumando el apoyo simultáneo del sector público y privado, y abarcando ámbitos que van desde el arte contemporáneo hacia las gestiones autónomas, los nexos internacionales y el terreno de la educación artística.

Estancia temporal del 24 de abril al 4 de mayo 2018 dentro del Programa Internacional de Residencias Artísticas.

© 2018 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones| Iniciar sesión