Daniel Rietti

Daniel Rietti (Las Palmas de Gran Canaria, 1991)

El trabajar a partir de lo que conozcas y tengas o “Do it yourself”, contextualiza la obra de Daniel Rietti en todos los aspectos. Desde la cuestión tratada, hasta los materiales empleados para plasmar la idea, nacen de una necesidad por comunicar algo real e importante, algo que desde un principio, podría poseer cierta belleza. Daniel trata de mantenerse fiel a esa realidad, creando con materiales que encuentra en su entorno. El tema que trata en esta continua interpretación, es la realidad y su cotidianidad como objeto de análisis desde un punto de vista subjetivo, el egoísmo sufrido por uno mismo.

Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, cursa en 2015 el Master en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual impartido en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, donde se especializa en teoría y crítica de arte.

A lo largo de su carrera como artista ha participado en diversas exposiciones tales como 2GB / 40MIN en la Sala de Arte Contemporáneo, de Santa Cruz de Tenerife; Multilayers, en el Nhow de Milán o Pim-Pam en la galería de arte La Futura de Barcelona.

Además ha intervenido como ponente con Análisis y debate sobre el proceso de creación en la Asociación Cultural Atlas de Las Palmas de Gran Canaria, o La maravillosa experiencia de no hacer nada en el marco de las II Jornadas de Imágenes en el Mundo Contemporáneo celebradas en el Auditorio Nouvel del Museo Reina Sofía.

También ha tenido la oportunidad de colaborar en diversas publicaciones, y de formar parte del proceso de creación del primer número de la revista ACTA entrevistando a artistas de la talla de Itziar Okariz o Pedro G. Romero.

Web: daniel-rietti.com

Desde 2018 ocupa el estudio #7 de los espacios de creación artística del Centro de Arte La Regenta.

© 2018 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones| Iniciar sesión