Esther Aldaz Brunetto

Esther Aldaz Brunetto nace en Las Palmas de Gran Canaria en 1979. Desde finales de los noventa reside intermitentemente en la isla, Madrid y Londres.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, cursa estudios de Historia de Arte y recibe el Primer Premio de Escultura de la misma universidad en 2004.

Ha participado en numerosas exposiciones colectivas a nivel nacional e internacional, realizado proyectos de arte público como Campo de Turbulencias en la isla de Lanzarote, Fragilidad, en la cantera Longadas de Porriño en Vigo y Quedarse sin lo exótico, San Potito Sannitico, Nápoles. También ha publicado en revistas de pensamiento y creación como la revista Carta del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. En 2015 participa en con el proyecto Tallar la decepción en la Bienal Something Else de El Cairo.

Su trabajo ha estado marcado por la búsqueda del lugar mediante la indagación en el uso de los distintos lenguajes: La escultura, la fotografía, el dibujo, la instalación, la pintura o la palabra como medios de posicionamiento y de aprehensión de el mundo. Su obra revela un interés por los espacios intermedios, los no-lugares, la utopía, y los especiales, las heterotopías, como otros mundos posibles.

En 2010 ocupa un estudio en el Centro de Producción Artística de La Regenta y en 2015 vuelve para una estancia temporal en el estudio #6.

Desde 2016 ocupa el estudio #3 de los espacios de creación artística del Centro de Arte La Regenta.

 

© 2017 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones| Iniciar sesión