Francisco Javier Cabrera Capineti

Francisco Javier Cabrera Capineti (Capi Cabrera) es Graduado en Bellas Artes por la Universidad Politecnica de Valencia (2015).

Antes de iniciar sus estudios Universitarios su acercamiento a la pintura había sido exclusivamente a través de la práctica del Arte Urbano. La intervención en el espacio público y la manera de identificarse con ello formaban parte de una visión del mundo y del discurso con el que se mostraba ante él.

Ha participado en  diversos Festivales y muestras de arte urbano como, Poliniza (2013 y 2015) Valencia, Festa 2H, Dakar, Senegal (2011), CIUC, Moniker art fiar, Londres, (2011) o 400ml, Las Palmas de Gran Canaria (2005 y 2006).

Estas ideas y planteamientos han ido variando con el paso de los años, la obra intenta ahora ser una búsqueda experimental con lenguajes y métodos no referenciales. Donde procesos pictóricos y vivenciales encuentran coherencia entre interior y exterior.

En estos procesos se experimenta con materiales transparentes como soportes; con la huella; la extensión gestual del cuerpo; el vacío como elemento generador de la huella; el azar. Elementos que hacen de lo procesual un valor de la obra realizada, y ésta una consecuencia de ese devenir creativo.

De esta manera ha participado en exposiciones  entre las que caben destacar Pintura y transparencia: La huella de un instante,UPV , Valencia (2015), Tránsitos de la Imagen, Sala del Tosal, Valencia, (2015), Summerland, Museo Boca del Calvari, Benidorm (2015), 10×10 Poliniza, UPV, Valencia (2015), Summer Paradise, Ayuntamiento de Benidorm, Benidorm (2013),  360º Círculo de Bellas Artes de Valencia, Valencia (2012).

Desde 2016 ocupa el estudio #7 de los espacios de creación artística del Centro de Arte La Regenta.

 

© 2017 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones| Iniciar sesión