Lía Ateca Moreno

Lía Ateca Moreno comienza la licenciatura en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca en 2009, a lo largo de su carrera se va interesando por la fotografía, la pintura y el dibujo, aunque es en Florencia durante su estancia como alumna Erasmus donde siente que estas tres disciplinas empiezan a converger y a formar su propia personalidad artística. En ese periodo colabora con sus ilustraciones en revistas como Lungarno.

Después de participar en exposiciones y mercados de arte en Madrid, Salamanca, Tenerife y Gran Canaria, comienza una trayectoria artística, que va de la mano de lo social, coincidiendo con su especialización como profesora de artes plásticas y diseño. A través de la pintura y el dibujo ha colaborado en causas sociales como los derechos de la infancia o el cambio climático y la igualdad de género.

Después de haber tenido vivencias significativas tales como residencias artísticas tanto en Quito como en San Potito Sannítico, Nápoles, su obra artística se ha transformado en una serie de paisajes más introspectivos. Actualmente se encuentra produciendo para tres exposiciones individuales que tendrán lugar en el próximo año 2018.

Desde hace aproximadamente dos años viene realizando pinturas que le ayudan a comprender su relación con el entorno. Después de estudiar a través de un proyecto de ilustración cómo piensa la sociedad, se involucra en entender el paisaje a través del trabajo pictórico, distinguiendo dos discursos diferentes, que construyen la percepción del lugar que habita. Por un lado realiza piezas que son preguntas, por otro, a través de la pintura y la fotografía construye en base a tres palabras clave: Entorno, identidad y feminismo.

Desde 2016 ocupa el estudio #1 de los espacios de creación artística del Centro de Arte La Regenta.

Lia Ateca - Centro de Arte La Regenta

© 2017 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones| Iniciar sesión