Luis Almendra

Luis Almendra (Talcahuano, Chile, 1979).

Es productor visual, licenciado en Artes Plásticas de la Universidad de Concepción Mención Pintura y Magister en Arte Urbano de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), siendo becario CONICYT y CEP de la UNAM. Ha realizado un diplomado en Arte, Diseño e Intervención de Espacios Públicos en el centro de diseño ELISAVA de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Paralelamente ha participado en actividades de exposición, estudio e investigación en diversos escenarios culturales y artísticos en Chile, Argentina, Colombia, México, Estados Unidos, España, Italia y Alemania.

Su propuesta artística se caracteriza por la fusión de elementos expresivos conducidos hacia una obra visual TRANS DISCIPLINAR, basada en el uso de múltiples medios como la pintura, el dibujo, el video arte, La fotografía, el diseño gráfico, el arte acción – performance y experimentación sonora.

En la actualidad es editor del proyecto Fotonovela 7. El ataque del conejo rosado y la infinita desilusión radical y paralelamente realiza trabajos como productor y pintor muralista del proyecto Muraleando la salud, iniciativa financiada y patrocinada por el Departamento de Administración en Salud DAS Talcahuano y Fondart Regional

Artista seleccionado por el Programa Internacional de Intercambio de Artistas del Centro de Arte La Regenta, para realizar una residencia artística en verano 2017.

 

© 2017 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones| Iniciar sesión