Luna Bengoechea

Luna Bengoechea Peña es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna (2009). En el año 2005 fue becada para estudiar en la Universidad de Lisboa y, un año más tarde, en la Universidad de Bilbao. En el año 2012 finaliza un Máster en Producción Artística por la Universidad Politécnica de Valencia.

A través de su obra, la artista reflexiona acerca de la problemática de la industria alimentaria moderna y habla de una sociedad urbanizada y desnaturalizada, marcada por la velocidad, el consumo y la comodidad. Su trabajo es una crítica hacia los sistemas industrializados de producción de alimentos y los hábitos de consumo compulsivos impuestos en nuestra sociedad.

En 2008 gana el 1º premio de pintura de la XV Bienal Regional de Arte de Teror Pino Falcón. Su obra ha sido expuesta recientemente en varios puntos de España, en 2012 fue premiada por SELECTA 2012, exponiendo su trabajo en la Galería Kessler-Battaglia de Valencia.

En noviembre de 2012 expuso en la Feria de Arte Emergente ROOM ART FAIR#2 en Madrid, y también expone individualmente en Ademuz Spai D’art, valencia en enero de 2013.

Su proyecto Naturaleza muerta por asfixia, ha sido seleccionado por la Fundación Mapfre Guanarteme.

En 2014 ha participado en el programa de intercambio de artistas puesto en marcha por la Fundación Cinenómada de la Paz, Bolivia y el Centro de Arte La Regenta, con una residencia de un mes y medio en aquel país.

Desde 2014 ocupa el estudio #5 de los espacios de creación artística del Centro de Arte La Regenta.

 

 

© 2017 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones| Iniciar sesión