Mariana Palomino Ramos

Mariana Palomino Ramos nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1988 y es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna en 2013, le conceden ese mismo año una beca de investigación en pintura mural. Vincula arte y entorno, relacionando color y espacio público. Produce acciones de intervención urbana y utiliza la ciudad como soporte con un fin constructivo. Es una vía para conectar con las personas, reactivando el sentido de pertenencia y comunidad. Su obra se puede encontrar en países como Italia, Brasil, Colombia o México.

Durante su estancia en el espacio de producción del Centro de Arte La Regenta, ha desarrollado su trabajo enfocado a la pintura, cuestionándose los problemas que conlleva la destrucción del paisaje y la contaminación.

Su próximo proyecto es realizar en Canarias un festival de intercambio que reúna a diferentes artistas internacionales y permita a su vez a los artistas canarios desplazarse y desarrollar su proyecto en otros países. Al ser Canarias una región ultraperiférica, la intención de Mariana Palomino es establecer lazos de conexión con estos países a través de la creación de murales.

Desde abril de 2015, cuenta con una estancia en los espacios de creación artística del Centro de Arte La Regenta.

Mariana Palomino - Centro de Arte La Regenta

© 2017 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones| Iniciar sesión