Nayra Corzón

Naira Gabriela Corzón Cortez (Nayra Corzón) es una joven artista multidisciplinar boliviana que desarrolla toda su actividad creativa en su estudio de La Paz, capital de Bolivia.

A Nayra Corzón le interesan la artes visuales así como la literatura, la poesía y el ensayo. Ha publicado varios ensayos sobre arte en la revista ‘Otro Arte’ de La Paz (Bolivia) y, más recientemente, ha participado en el Festival de Poesía Chileno-Boliviana.

Su trabajo en artes visuales abarca desde el collage y los murales hasta las instalaciones interactivas pasando por la videocreación. Su ultima obra expuesta fue la video instalación ‘Dibujo libre’  en el Museo Nacional de Arte de Bolivia, que fue merecedora del primer premio en el certamen ‘Expresarte Joven’.

También ha realizado diversas incursiones en la escena musical, donde ha llevado a cabo varias presentaciones en los últimos años. En 2009 fue nominada al premio Luca Prodán de Buenos Aires a la mejor banda extranjera.

Naira Corzón es la primera joven artista que participa en programa internacional de intercambio de artistas puesto en marcha tras el acuerdo alcanzado con la Fundación Cinenómada de La Paz (Bolivia) con el Centro de Arte La Regenta.

Estancia temporal en el estudio #6 de los espacios de creación artística del Centro de Arte La Regenta. del 21 de junio al 25 de julio.

© 2017 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones| Iniciar sesión