Programa de residencias artísticas

Programa de residencias artísticas

El Centro de Arte La Regenta convoca dos estancias para la realización de un proyecto artístico en su Espacio de Producción. Se buscan proyectos de cualquier modalidad artística, que profundicen en los conceptos de ciudad, comunidad, territorio y contexto, para desarrollar en un espacio con un buen ambiente de trabajo. Todo ello en un entorno que permite el intercambio de ideas y experiencias, y posibilita el encuentro con otros creadores.

Proyectos seleccionados para cubrir, dentro del Programa de Residencias Artísticas del Centro de Arte La Regenta, una estancia para la realización de un curso de formación y una exposición durante el año 2017

Canarias, 17 de abril 2017 – Resuelta la convocatoria de selección de proyectos para cubrir, dentro del Programa de Residencias Artísticas, una estancia para la ejecución de un proyecto artístico y la realización, como docente, de un curso teórico-práctico (modalidad 1) y una estancia para la ejecución de un proyecto artístico y la realización de una exposición (modalidad 2) en el Centro de Arte La Regenta en el año 2017.

Tras la valoración de la solicitudes presentadas y conforme a las bases de la convocatoria, el jurado acordó otorgar las siguientes estancias:

Acta del jurado Programa de Residencias Artísticas (337 KB)

El Centro de Arte La Regenta es el espacio de exposiciones del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria. Fundado en 1987, es una institución pública dedicada a la divulgación del Arte Contemporáneo.

  • Uno de sus objetivos culturales es incentivar la producción artística en Canarias, como un medio para desarrollar los valores de nuestra cultura, la diversidad de lenguajes, géneros y estilos artísticos.
  • En su Espacio de Producción de Artes Visuales, los jóvenes artistas pueden desarrollar su potencial creador, intercambiar experiencias, dar a conocer su obra, colaborar con el centro de arte en la organización de exposiciones, y en general, crear un espacio activo de producción artística.

Como parte de su Programa de Residencias Artísticas, el Centro de Arte La Regenta abre un proceso selectivo para cubrir dos estancias destinadas a la realización de proyectos de investigación y producción artística. La convocatoria contempla dos modalidades:

  • Modalidad 1. Ejecución de un proyecto artístico e impartición de un curso teorico-práctico, ambos basados en los conceptos de ciudad, comunidad, territorio y contexto.
  • Modalidad 2. Ejecución de un proyecto artístico y realización de una exposición, ambos basados en los conceptos de ciudad, comunidad, territorio y contexto.

La convocatoria está abierta, según el caso, a artistas de cualquier disciplina y a profesionales de la cultura (gestores, comisarios, mediadores,…) de cualquier nacionalidad que cuenten con formación o una trayectoria artística acreditada en el campo de las artes. Cada participante deberá presentar su solicitud, antes de las 14.00 horas del 5 de abril 2017. La formalización de la inscripción, así como la entrega de la documentación solicitada en las bases, se hará de forma telemática desde esta misma página.

El proceso selectivo será evaluado por un jurado que dará a conocer el nombre de los artistas seleccionados a partir del 17 de abril 2017 mediante comunicación escrita a estos, procediéndose a dar publicidad del fallo en la página web del Centro de Arte La Regenta.

Documentación y bases

Bases modalidad 1. Proyecto artístico y docente  2MB
Bases modalidad 2. Proyecto artístico y exposición  2MB
Espacio disponible para la acción expositiva (solo modalidad 2)  13KB

El Centro de Arte La Regenta se encuentra situado en el número 427 de la calle León y Castillo de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Se localiza a la entrada de la zona portuaria, en un entorno destinado, principalmente, al ocio y al turismo debido a la cercanía de las playas de Las Canteras y Las Alcaravaneras.

Más información del edificio →

La ciudad: Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria es la primera ciudad del Archipiélago Canario. Localizada al nordeste de la Isla de Gran Canaria, sus ciudadanos disfrutan del “mejor clima del mundo”, según el departamento de climatología de la Universidad de Syracusa (EEUU), con temperaturas medias de 17 grados centígrados en invierno y 25.º en verano.

El mar y la arena -las playas, en definitiva- forman parte fundamental de nuestro paisaje urbano. La Playa de Las Canteras es, sin duda, orgullo de cuantos viven en Las Palmas de Gran Canaria gracias a sus más de tres kilómetros de arena dorada y fina, y con unas aguas -en casi la totalidad de la playa- habitualmente tranquilas gracias a la barra de arrecifes naturales que la protege.

Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad europea moderna de larga tradición turística. Comospolita, viva y contemporánea, aunque no exenta de historia: le invitamos a conocerla.

La isla: Gran Canaria

Imagina una isla que abarque un continente. Donde en pocos kilómetros se pasa de las dunas del desierto a la selva subtropical, de la vegetación floral de alta montaña a la exuberancia del palmeral. Todo este paisaje salpicado por una arquitectura que mezcla lo mejor del sur de Europa con la luminosidad del arte colonial. Un cruce entre rutas comerciales y artísticas,… que han forjado la identidad de Gran Canaria.

© 2017 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones| Iniciar sesión