La Regenta en…

La ciudad: Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria es la primera ciudad del Archipiélago Canario. Localizada al nordeste de la Isla de Gran Canaria, sus ciudadanos disfrutan del “mejor clima del mundo”, según el departamento de climatología de la Universidad de Syracusa (EEUU), con temperaturas medias de 17º centígrados en invierno y 25º en verano.

El mar y la arena -las playas, en definitiva- forman parte fundamental de nuestro paisaje urbano. La Playa de Las Canteras es, sin duda, orgullo de cuantos viven en Las Palmas de Gran Canaria gracias a sus más de tres kilómetros de arena dorada y fina, y con unas aguas -en casi la totalidad de la playa- habitualmente tranquilas gracias a la barra de arrecifes naturales que la protege.

Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad europea moderna de larga tradición turística. Comospolita, viva y contemporánea, aunque no exenta de historia: le invitamos a conocerla.

La isla: Gran Canaria

Imagine una isla que abarque un continente. Donde en pocos kilómetros se pasa de las dunas del desierto a la selva subtropical, de la vegetación floral de alta montaña a la exuberancia del palmeral. Todo este paisaje salpicado por una arquitectura que mezcla lo mejor del sur de Europa con la luminosidad del arte colonial. Un cruce entre rutas comerciales y artísticas,… que han forjado la identidad de Gran Canaria.

© 2018 Centro de Arte La Regenta|Aviso legal|Sugerencias y reclamaciones| Iniciar sesión